Urgotouch, el láser para las cicatrices

UrgoTouch es un láser concebido para el tratamiento preventivo de las cicatrices directamente en quirófano, con una sola aplicación, seguro e indoloro. Actuando anticipadamente, optimizamos la reconstrucción del tejido para obtener cicatrices menos visibles.

Urgotouch es una opción tecnológica que reduce la inflamación asociada al proceso de cicatrización, mejorando la organización de la síntesis de colágeno justo después de suturar, cuando empieza el proceso cicatricial. Realizado en el instante después de la cirugía, cuando el paciente aún está bajo anestesia, este tratamiento es completamente indoloro. Su eficacia ha sido clínicamente demostrada.

El funcionamiento del láser está totalmente automatizado y un sistema de seguridad controla la temperatura. El procedimiento necesita solamente una sesión.

El láser actúa elevando localmente la temperatura cutánea.

Resultados

La eficacia de este láser ha sido clínicamente demostrada con un estudio clínico de nivel 1*, en el que se demostró una reducción media del volumen de la cicatriz del 36%.

Riesgos

A pesar de todos los dispositivos de seguridad que incorpora, los posibles efectos de Urgotouch a consecuencia del láser pueden ser los siguientes:

  • Edema, relacionado con la vasodilatación inducida por el efecto térmico del láser. Este fenómeno se soluciona espontáneamente en 2-3 días.
  • Eritema, relacionado con la vasodilatación de los vasos inducida por la acción térmica. Este fenómeno también se soluciona naturalmente en menos de 5 días.
  • Hiperpigmentación postinflamatoria transitoria, a menudo debida a una exposición solar después del tratamiento, la cual puede ser espontánea en los fototipos oscuros. La resolución ocurre normalmente en algunas semanas. La protección solar es imprescindible y se puede utilizar cremas despigmentantes si es necesario.