Reconstrucción nariz

Reconstrucción de nariz

La nariz es la parte del rostro que más sobresale. Si ésta se ve afectada por algún trastorno de salud que esté relacionado con su apariencia, va a ser el principal foco de todas las miradas de forma inevitable.

En problemas como tumores, la reconstrucción es fundamental en el proceso quirúrgico. Se trata de un procedimiento complejo, que un equipo de cirujanos plásticos oncológicos expertos debe abordar para lograr los mejores resultados.

“Dentro de los cánceres de piel los de nariz son los más frecuentes, además de los que aparecen en la cara y el cuello. En el tratamiento de esta enfermedad lo primero que hay que hacer es extirpar el tumor y a continuación se procede a la reconstrucción. Dependiendo de la técnica empleada es probable que sea necesario realizarla en varias etapas”.

 

 

 

Dr. Eugenio Lalinde
Análisis de tumores de nariz

Tumores de nariz

Los tumores de nariz más habituales están relacionados con la estructura cutánea de esta zona. De hecho, diversos estudios estiman que entre el 20 y el 30 por ciento los tumores de piel se localizan en la nariz.

Entre ellos destacan principalmente, el carcinoma basocelular, carcinomas escamosos y melanomas.

Estética de la nariz

Realmente no existe una nariz ideal, ya que todo depende del conjunto de las facciones del rostro de cada persona. Desde la cirugía plástica se realiza un estudio del equilibrio y la armonía faciales con el objeto de integrar la nariz en la cara de la forma más estética posible.

Reconstruir nariz tras un tumor
Síntomas de tumores de nariz

Síntomas

La sintomatología de este tipo de lesiones se basa principalmente en la aparición de úlceras ubicadas en la piel del área nasal.

Además de estas lesiones cutáneas pueden darse otras que ocupen espacio tanto en la entrada de la cavidad nasal como en los senos paranasales, y también pueden encontrarse en la vía aérea.

Los síntomas pueden abarcar, por tanto, desde lesiones localizadas en la piel de la nariz y con obstrucción de las vías aéreas superiores, hasta incluso el sangrado nasal.

¿Cuál es el precio de una reconstrucción de nariz?

La reconstrucción de la nariz es un tratamiento individual que está sujeto a las características de cada paciente. Haremos un presupuesto personalizado en función de cada situación

Reconstrucción de nariz precio

Diagnóstico

El diagnóstico de la región nasal se basa en una exploración facial tanto visual como con técnicas de imagen. Finalmente, se concreta por medio de una biopsia.

Hoy en día la mayoría de los cánceres de piel detectados a tiempo se pueden curar. Por ello, es fundamental un diagnóstico precoz y acudir al médico ante cualquier síntoma sospechoso.

Lesiones cutáneas que no terminan de curarse o lunares que cambian de forma o color, son algunos de los signos que nos deben llevar a un profesional de la salud para que realice la valoración pertinente.

Otras lesiones

Existen otras causas por las que se puede recurrir a una reconstrucción de nariz. Así, las más comunes son traumatismos debido a accidentes de tráfico o enfrentamientos físicos o también quemaduras.

Cada situación implicará un procedimiento quirúrgico que se amoldará a las necesidades de cada caso particular. En todas ellas, nuestros cirujanos plásticos tendrán en cuenta el conjunto de la estética del rostro para hacer una reconstrucción de nariz correcta.

Reconstrucción de nariz antes y después

Fotos del antes y después de reconstrucción de nariz
Fotos antes y después reconstrucción nariz

Reconstrucción de nariz opiniones

Artículos relacionados con reconstrucción de nariz

Procedimiento en la reconstrucción de nariz

¿Cómo planificar y preparar esta cirugía?

Tras realizar el diagnóstico correcto con las exploraciones adecuadas y la biopsia en el caso de los tumores cutáneos, viene el proceso de preparación de la cirugía.

Nuestros expertos te informarán de cómo será el procedimiento, cómo te has de preparar y cuánto durará todo el proceso.

Te dirán además cómo debes prepararte y cómo será el postoperatorio.

Tipos de anestesia

La anestesia para una reconstrucción de nariz es general. De esta manera garantizamos un procedimiento más seguro y en el que no notarás ninguna molestia.

La intervención

El tratamiento en la reconstrucción de nariz consiste primero en la extirpación, que puede ser de pequeño tamaño o requerir una resección grande de amplio volumen. En este caso siempre existe posibilidad de reconstrucción inmediata, que generalmente es el tratamiento más adecuado en la mayor parte de los pacientes.

Las técnicas que se emplean utilizan colgajos de proximidad o se basan en la aportación de tejidos de otras partes del cuerpo, en caso de que sea preciso recurrir a ello.

Dónde se realiza

La Clínica La Luz de Madrid es el medio hospitalario donde realizamos las intervenciones. Es recomendable acudir siempre con un adulto que nos acompañe durante la operación y el tiempo que debamos estar ingresados.

Reconstrucción de nariz postoperatorio

Los primeros días sentirás molestias y es posible que tengas que medicarte para calmar le dolor. En ocasiones el procedimiento completo puede prolongarse durante unos meses, por lo que has de estar preparado para esta circunstancia.

Ante cualquier anomalía que percibas debes informarnos, aunque en un principio siguiendo las indicaciones de nuestros expertos no tiene porqué presentarse ninguna complicación.

Resultados definitivos

Los resultados definitivos de la reconstrucción de nariz pueden prolongarse y empezar a ser visibles hasta que transcurre un periodo largo de tiempo que puede llegar al año.

En cualquier caso, cada caso es diferente y el cirujano plástico es el que mejor te informará de los tiempos y duración de cada proceso.

Tipos de tumores de nariz y su reconstrucción

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se puede detectar un tumor de nariz?

Generalmente los tumores cutáneos de nariz se detectar porque aparecen úlceras en la piel que forma la zona nasal.

Si observamos que esa lesión no termina de curarse o hay un lunar sospechoso, que cambia de tamaño o de color, lo mejor es acudir a nuestro médico.

¿Me quedará cicatriz?

Las técnicas de reconstucción de nariz son complejas pero con resultados muy efectivos. La cicatriz apenas es visible con el tiempo.

¿Es una intervención dolorosa?

La cirugía se realiza bajo anestesia general por lo que durante el proceso no se nota nada. Después, pueden surgir molestias que se tratan con medicación.

¿Son los resultados definitivos?

Si, los resultados de una reconstrucción de nariz son definitivos y crean gran satisfacción en los afectados. Siempre se cuida la estética de la nariz y que recupere su apariencia natural, sin que se aprecie ningún cambio.

¿Alguna otra duda?

Acepto la protección de datos de LOPD

Para más información o concertar una visita

Llama al 91 386 03 18 o déjanos tus datos

Garantizamos tu privacidad. Tu información no será guardada ni recibirás spam.

Acepto la protección de datos de LOPD