
Recuperar la sonrisa es el objetivo principal del antes y después de un implante dental estético. Normalmente, cuando hablamos de implantes dentales estéticos nos referimos a casos en los que el algún diente de la zona anterior se ha visto dañado por una rotura o una pérdida o caída inesperada y el paciente se muestra incómodo con su imagen, de modo que le cuesta sonreír de forma natural y sus relaciones sociales comienzan a verse comprometidas.
En la consulta del Dr. E. Lalinde, tenemos un equipo especializado en implantes estéticos que se dedica a la reconstrucción de esta zona mediante este método. El responsable de esta área es el Dr. Juan Zufía, director del departamento de odontología del Instituto Dr. E. Lalinde, que en esta ocasión nos va a describir un caso del antes y después de un implante dental estético que atendió en nuestra consulta.
El Dr. Zufía nos recuerda que la restitución de los dientes que nos faltan no sólo se debe hacer por meras cuestiones estéticas, aunque ésta resulte la causa principal de nuestra decisión. La ausencia de piezas dentales provoca que nuestro aspecto exterior se vea afectado, pero también podemos presentar problemas funcionales. Por ejemplo, es posible que aparezcan problemas relacionados con la masticación lo que puede derivar en trastornos digestivos o inconvenientes con la pronunciación y también un mayor desgaste de la encía, que puede derivar en la pérdida de otros dientes. Además, la falta de piezas dentales puede implicar que las piezas adyacentes se desplacen, de modo que surgen nuevos espacios interdentales que pueden favorecer la aparición de caries.
Caso del antes y después de un implante dental estético
Foto de implante estético antes
Foto de implante estético después
En esta ocasión, presentamos un caso de un incisivo lateral muy dañado. De hecho, en la foto del antes se ve la fractura del diente a la altura de la corona y la existencia de la raíz a ese nivel. Además, se trata de un paciente con una sonrisa baja, que no muestra prácticamente encías, y se aprecia una pequeña reabsorción con una pequeña perdida de papila a nivel incisal.
El equipo de implantes del Instituto Dr. Lalinde encabezado por el Dr. Zufia lo consiguió resolver mediante la extracción cuidadosa de la raíz y la colocación inmediata de un implante dental, teniendo especial cuidado en no dañar la estructura que luego va a mantener los tejidos blandos en posición, tanto en altura como en proyección a nivel de la raíz.
El procedimiento se basó en la colocación de un implante dental y un injerto de encía para impedir la reabsorción superior.
Posteriormente se realizó la colocación de una prótesis de Zirconio atornillada sobre el implante situado a ese nivel.
Resultados
En la foto del después del implantes dental, se ve la perfecta emergencia de la corona, que se ha intentado simetrizar lo más posible con respecto a la contralateral. Es un claro ejemplo de nuestra dedicación especial a la reconstrucción de defectos estéticos de la sonrisa con implantes y coronas.
El resultado estético es espectacular, mientras que la simetría resulta especialmente correcta. El paciente mostró una gran satisfacción con la nueva imagen de su boca, cuya sonrisa empezó a mostrar ya sin complejos tras la colocación del implante dental.
Instituto de Cirugia Plástica y Estética Dr. Eugenio Lalinde, formado por un equipo de Cirujanos Plásticos, Ginecólogos, Ortodoncistas, Implantólogos dentales y especialistas en Estética Dental, te ayudará a conseguir tus objetivos estéticos y funcionales, y a hacer tu vida un poco mejor.