
Esta semana parte de nuestro trabajo ha estado dedicado a la cirugía reconstructiva y en especial a la reconstrucción de mandíbula y también de las piezas dentarias que se asientan sobre la mandíbula.
Son casos especiales, y por fortuna, no son tan frecuentes como el aumento mamario o la rinoplastia, pero todo el mundo conoce a alguien que por un tumor en la boca o en la lengua le han tenido que tratar extirpándole una parte de la mandíbula.
En este caso a mi paciente le habían extirpado un tumor y posteriormente le dieron radioterapia. Desafortunadamente la reconstrucción de mandíbula que le practicaron no había sido efectiva.
Con el paso de los años nuestra paciente seguía sin poder comer, sus dientes no coincidían y ya eran varios años comiendo a base de líquidos. Hace un mes decidió volver a intentarlo y tratar de recuperar parte de su vida perdida
Nuestro trabajo consiste en volver a dar forma a la mandíbula, que sus dientes vuelvan a coincidir, que el movimiento de su mandíbula sea normal, y además reponerle las piezas dentales que le faltan.
Pare eso está nuestro grupo de profesionales en el Instituto Dr. E. Lalinde… Esta semana como primera fase le hemos reconstruido la parte de mandíbula que faltaba con un segmento de hueso y con una prótesis de cóndilo, y felizmente todo ha ido muy bien. Hoy la paciente descansa en la habitación y pronto será dada de alta.
Después del proceso quirúrgico, el Dr. Zufía le pondrá implantes dentales en el hueso reconstruido y con la ayuda de la Dra. Cardaba, nuestra ortodoncista y del Dr. Hernández nuestro experto en prótesis, la forma de la mandíbula será correcta, sus dientes estarán ordenados y podrá volver a comer bien.
La verdad es que es un placer contar con expertos en odontología, implantología, ortodoncia, y estética dental que ponen la guinda a nuestro trabajo reconstructivo.
Solo recordar a los pacientes afectados por el cáncer, y especialmente a aquellos con tumores faciales, que tanto dificultan la vida normal, que la cirugía plástica tiene armas para combatir estos problemas y que nosotros los cirujanos plásticos, en nuestra clínica estamos encantados de dedicar parte de nuestro tiempo en mejorar la vida de la gente.
¿Quieres más información sobre este tema? Ponte en contacto con el instituto Dr. E. Lalinde y te daremos un cita para informarte sin ningún compromiso.