
Los hombres son peculiares, pero no son distintos. En general, un cuello con papada, o el descolgamiento de los tejidos que cubren la mandíbula, o la caída de los pómulos hacen que la cara tenga un aspecto blando y eso contribuye a que la cara masculina pierda fuerza y carácter.
Así como las mujeres están acostumbradas a técnicas que refuerzan sus rasgos, los hombres hasta hoy no le han dado mucha importancia a la mejoría de su aspecto para sentirse bien.
Sin embargo, parece que las cosas van cambiando y actualmente son muchos los hombres que buscan cómo mejorar la estética de su cara dándole un aspecto más masculino y con mayor personalidad. Y tratan de encontrar los medios para conseguirlo.
En general en el hombre todo gira alrededor de la mandíbula. Es sorprendente lo que una mandíbula fuerte y bien definida puede cambiar la cara de un hombre. Es frecuente que la definición de la mandíbula se asocie a una personalidad fuerte con éxito en situaciones sociales y profesionales comprometidas.
Para aquellos hombres que le dan importancia a la apariencia física, la cirugía plástica masculina puede solucionar esos problemas. Los procedimientos dirigidos a mejorar el perfil facial, incluyendo en estos la definición de la mandíbula y del mentón o la corrección de los pómulos dan a la cara un aspecto más atractivo.
El Dr. Lalinde ha trabajado mucho en este área y hemos analizado cuales son las características que hacen que la cara masculina sea más varonil. La búsqueda de un modelo masculino estético nos ha llevado a definir los problemas más comunes en los rasgos faciales de los hombres.
En general los aspectos que tenemos que tener en cuenta son estos:
- Necesitamos una línea mandibular más fuerte y con un ángulo de la mandíbula más marcado y un poco más ancho
- Tenemos que eliminar el descolgamiento de los tejidos en la zona de la mandíbula y mejorar la definición de la línea mandibular
- Queremos unos pómulos un poco más altos
- Hay que eliminar las bolsas de los ojos
- Precisamos un mentón más enérgico
- Tenemos que reducir la grasa de la papada
Para ello en el Instituto Dr. E. Lalinde hemos diseñado unas técnicas muy bien definidas que incluyen procedimientos quirúrgicos y otros menos invasivos y con más rápida recuperación.
Pocos cambios en estos sentidos hacen una gran diferencia. La suma de pequeños cambios provoca que la cara no cambie de forma importante, pero que sin embargo se produzca una gran sensación de mejoría.
Si necesitáis nuestra ayuda en el campo de la Cirugía estética facial en hombres, podéis ampliar la información consultando con el Dr. Eugenio Lalinde sin compromiso.