Implantes estéticos

Implantes dentales estéticos por falta de dientes frontales (reconstrucción de la sonrisa)

La ausencia de dientes, especialmente de los frontales es un motivo común de visita al dentista para la reconstrucción de la zona con fines estéticos y así recuperar la sonrisa.

La reconstrucción de la sonrisa exige implantes dentales estéticos. Se trata de una técnica sofisticada, ya que la posición de los implantes y el manejo del hueso y los tejidos blandos del paciente requieren una gran exactitud para conseguir un resultado óptimo.

Una sonrisa agradable y hermosa depende de que los dientes y sus estructuras anexas como labios o encías, estén en perfecta armonía: posición, tamaño, color, etc.

Todo esto sólo se consigue con un perfecto cuidado tanto a la hora de colocar los implantes como a la hora de realizar la prótesis. Las técnicas de las que se dispone hoy en día permiten en la mayoría de los casos conseguir de nuevo la sonrisa perdida. No hay que olvidar que nuestra sonrisa y en concreto nuestros dientes anteriores son nuestra carta de presentación.

“Conseguir un resultado perfecto requiere paciencia, hacer muy bien las cosas, y dominar las técnicas de implantologia estética. No olvidemos que debemos obtener una sonrisa perfecta al mostrar nuestros dientes anteriores sobre una encía bien dibujada, rosa y sana. Es un proceso laborioso, pero con óptimos resultados.”

Dr. Juan Zufía

 

 

 

Dr. Juan Zufía
Implantes dentales y encías

Encías e implantes

Para la obtención de los mejores resultados se requiere especial dedicación a las encías. Por ello la reconstrucción de la encía y del tejido óseo que forma la creta alveolar es muy importante.

Es muy frecuente que a la hora de colocar los implantes dentales precisemos aumentar el hueso con injertos o con material de relleno y membranas.

Y también es habitual que una vez colocado el implante y el hueso tengamos que reconstruir la encía. Para ello, utilizamos tejido de la mucosa oral como injerto.

Ausencia de hueso

La colocación de implantes dentales conlleva en muchos casos un aumento de hueso debido a su desgaste. Para ello se usan injertos o material de relleno y membranas.

Implantes dentales y hueso
Implantes en dientes frontales

Causas de la pérdida de dientes frontales

La pérdida de estos dientes suele deberse a algún traumatismo o a algún problema relacionado con la salud de nuestra dentadura.

Dentro de estos casos destacan las patologías relacionadas con la periodoncia (gingivitis o periodontitis), que en situaciones de dejadez y falta de cuidado puede derivar en la pérdida de alguna pieza dentaria.

Si el odontólogo se encuentra con una infección muy avanzada y no puede salvar el diente puede indicar su extracción y también la de dientes adyacentes, si el mal se ha extendido.

Ante el apiñamiento de dientes es posible que también sea necesario quitar alguno, para conseguir que el resto de la dentadura se coloque de forma adecuada.

Precio de implantes estéticos

El precio de implantes para la zona anterior de la boca está sujeto al número de piezas que sea necesario colocar y si es necesario realizar algún tratamiento adicional. En el Instituto Dr. E. Lalinde, realizamos un presupuesto ajustado a las necesidades personales.

Implantes dentales precio

Problemas por falta de dientes (I)

La falta de dientes ocasiona trastornos estéticos y psicológicos, además de funcionales:

  • Problemas de masticación, lo que puede derivar en trastornos digestivos, debido a que los alimentos no llegan lo suficientemente triturados al estómago.
  • Dificultades de pronunciación al emitir determinados fonemas o sonidos.
  • La fisionomía del rostro se ve alterada y los rasgos tienden a modificarse, ofreciendo una apariencia estética poco armónica.

Problemas por falta de dientes (II)

  • Un mayor desgaste de la encía, ya que al no haber pieza dental es ésta la que la sustituye, recibe los alimentos y realiza en su defecto el acto de la masticación.
  • La pérdida de hueso es muy frecuente cuando se produce la ausencia de algún diente, y no se sustituye con rapidez.
  •  La presencia de huecos en la boca puede provocar un desplazamiento de los dientes adyacentes, generando nuevos espacios que facilitan la aparición de caries interdentales.

Uso de implantes estéticos antes y después

Fotos de antes de implantes
Fotos implante estético antes
Fotos de implantes estéticos antes
Boca antes de implante estético
Fotos después implantes estéticos
Foto de implante estético después
Foto de implante estético después
Implante estético boca

Uso de implantes opiniones

Artículos relacionados con implantes

Procedimiento en implantes estéticos

Diagnóstico

En odontólogo realizará un análisis exhaustivo de nuestros dientes frontales a través de fotografías y radiografías, además de las pruebas que considere oportunas.

Tendrá que ver en qué estado se encuentran las encías y si se ha producido pérdida de hueso.

De igual modo, si lo considera oportuno tal vez sea necesario realizar algún tratamiento adicional que afiance la colocación del implante con una mayor seguridad y durabilidad.

Colocación de implantes

Los implantes dentales se colocan en la primera cirugía y hay que esperar que se ajusten correctamente o se “unan al hueso”.

Es necesario esperar unos tres meses a que la zona se cicatrice. Pasado este periodo el cirujano comprobará que los implantes están perfectamente ajustados, no se mueven y que no se produce pérdida de hueso.

Durante todo este periodo se llevarán prótesis adicionales, aunque tras la primera fase no se podrá colocar nada en la zona para facilitar la cicatrización de la encía.

Después se procede a fabricar las prótesis fijas. Una vez elaboradas se colocan de forma definitiva con los ajustes necesarios que indique tanto el paciente como el especialista.

 

Número de sesiones

La colocación de implantes es un proceso lento que requiere varias visitas a la clínica dental. No se puede realizar una estimación del tiempo, pero puede durar varios meses. Nuestra dentadura estará completamente restaurada una vez que tengamos colocadas y ajustadas a nuestra medida todas las prótesis fijas.

Resultados

El mantenimiento de los implantes dentales requiere una serie de revisiones periódicas que nos pautará nuestro odontólogo. Hay que respetar éstas y llevar los cuidados y hábitos de higiene bucodentales pautados.

Uso de los implantes estéticos

Preguntas Frecuentes

¿Qué ocurre si no restauro mis dientes frontales?

SI dejamos nuestra boca sin los dientes frontales, nuestra aspecto estético se verá muy afectado. Es recomendable actuar cuanto antes para evitar el desplazamiento de otros dientes y que la encía se vea dañada

¿Hay alternativas a los implantes en estos casos?

Sí existen otras opciones que pueden resultar más económicas, como la prótesis parcial fija que se soporta en los dientes aledaños (puente) o la prótesis parcial removible que se sujeta con ganchos. Sin embargo, los implantes dentales ofrecen resultados más duraderos a largo plazo.

¿Cuánto dura el proceso?

Dependerá de la cantidad de piezas dentales a reemplazar y de si es necesario realizar tratamientos complementarios. No obstante, hay que tener en cuenta que es un proceso que se puede prolongar durante varios meses, ya que la colocación de implantes requiere un tiempo para la cicatrización y después hay que fabricar las coronas que suplirán a los dientes naturales.

¿Alguna otra duda?

Acepto la protección de datos de LOPD

Para más información o concertar una visita

Llama al 91 386 03 18 o déjanos tus datos

Garantizamos tu privacidad. Tu información no será guardada ni recibirás spam.

Acepto la protección de datos de LOPD