Liposucción facilal en mujer

¿Qué es una liposucción facial?

La liposucción facial es un proceso de cirugía estética que se emplea para conseguir un rostro más estilizado. Se basa principalmente en la eliminación de grasa en mejillas, mentón, cuello y papada.

Hay personas que presentan un grado de obesidad moderado y éste, por diversos motivos, se manifiesta de forma pronunciada en cara y cuello. En la aparición de este exceso de grasa, la edad también puede influir o incluso la pérdida de peso, en cuyo caso la piel se pliega y condiciona el aspecto del rostro al estar marcado por la flacidez.

“La liposucción o lipoestructura facial es uno de los procedimientos de estética facial, que empleamos para quitar el exceso de grasa de la cara y el cuello. Es muy común en personas con sobrepeso o con una papada abundante”.

 

 

 

Dr. Eugenio Lalinde
Liposucción facial y de papada

Liposucción de papada

Dentro de la liposucción facial, la reducción de la grasa de la papada es muy frecuente. Generalmente, ésta se forma por la acumulación de grasa subcutánea bajo la barbilla. Como consecuencia, la flacidez aumenta y la apariencia de envejecimiento es mayor.

Al abordar el exceso de grasa en esta zona en concreto, el principal objetivo es conseguir un rostro de apariencia más juvenil y estilizado.

En la aparición de la papada también puede influir la flacidez que presenten los músculos de cuello, la forma de éste o la estructura ósea de la zona.

Grasa localizada en el rostro de jóvenes

La aparición de la grasa es independiente de la edad, de hecho cada vez es más común ver a jóvenes que presentan papada por este motivo. Cuanto antes se ataje este trastorno estético mejores resultados se obtendrán.

liposuccion-facial
Liposucción facial y lifting

Liposucción y lifting facial

En muchas ocasiones la extracción de grasa del rostro a través de una liposucción se acompaña de un lifting.

Con la liposucción conseguimos disminuir el volumen del óvalo facial. Mientras que con el lifting, tensamos la piel, evitamos la flacidez y obtenemos una apariencia más fresca y rejuvenecida.

Ambas técnicas se pueden combinar de forma conjunta en una misma intervención. El cirujano estético nos indicará qué es lo que más correcto en nuestro caso.

Liposucción facial precio

Antes de establecer un precio para una liposucción facial, haremos un estudio personalizado de tu caso. Elaboraremos un presupuesto en función de las intervenciones que finalmente te practiquemos.

Liposucción facial precio

Liposucción facial en hombres

Las intervenciones estéticas son también muy habituales en los hombres. En el caso del rostro la liposucción facial es común especialmente en varones con sobrepeso o que presentan papada.

El cirujano plástico realizará las modificaciones en el rostro masculino respetando las facciones características de este rostro. Los rasgos de los hombres se caracterizan por una mandíbula rectangular, pómulos marcados y mentón grande. Estas peculiaridades se tendrán en cuenta a la hora de practicar una liposucción facial.

Candidatos ideales

La liposucción facial suele practicarse en personas que quieren modificar el aspecto exterior de su cara.

Los candidatos para esta intervención pueden ser aquéllos que con el paso de los años han acumulado grasa en la zona de la papada. O también personas jóvenes que presentan una cara con más grasa al estar por encima de su peso normal.

Además quienes deseen someterse a cualquier operación estética han de gozar de un buen estado de salud y tener clara sus expectativas.

Liposucción facial antes y después

Liposucción facial en hombre
Liposucción facial

Liposucción facial opiniones

Artículos relacionados con liposucción facial

Procedimiento en la liposucción facial

¿Cómo planificar la operación?

Los candidatos de una liposucción facial deben seguir las pautas que les facilitemos desde el Instituto del Dr. E. Lalinde. En líneas generales, se deberán realizar una serie de pruebas y comprobar que todo es correcto en cuanto al estado de salud general se refiere.

Preparación

Para que cualquier cirugía estética funcione correctamente se han de seguir las recomendaciones que nos indiquen los profesionales de salud.

Antes del mismo día de la operación se deberán adoptar una serie de medidas, que nuestro equipo se encargará de informar detalladamente a cada paciente.

Tipos de anestesia

En esta intervención sólo es necesario usar anestesia local y sedación, ya que se trata de un procedimiento sencillo. Si se combina con otras cirugías estéticas, es posible que se emplee entonces anestesia general.

La intervención

El proceso de una liposucción facial no es muy largo, ya que suele durar entre 30 y 40 minutos. Para extraer la grasa se emplean unas cánulas especiales, preparadas para este método. La succión no perjudica las células adiposas y es una técnica segura.

Paralelamente, si resulta que la piel no es todo lo elástica que debería, previamente se puede practicar un minilifting para dar tersura a la misma.

En general, si la liposucción facial se realiza con otro procedimiento, el proceso seguramente se alargue, en cuyo caso nuestro de equipo te informará de todos los detalles.

Dónde se realiza

La Clínica La Luz de Madrid, es el centro hospitalario donde realizamos las intervenciones en el Instituto Dr. E. Lalinde. De este modo, la cirugía se realiza en un entorno seguro y perfectamente preparado si surge algún contratiempo.

Liposucción facial postoperatorio

En el postoperatorio de la liposucción facial puede que surja inflamación en la zona del rostro tratada. Si aparece dolor se calmará con analgésicos y es recomendable no hacer actividades bruscas durante unos días.

Al cabo de una semana aproximadamente se podrá hacer ya una vida normal y volver a la rutina.

Resultado definitivo

Los resultados del cambio que se experimenta tras someterse a una liposucción facial, suelen verse al cabo de tres o cuatro meses. Se trata de un periodo de tiempo aproximado, pues depende de las características del paciente y de si se ha sometido o no a otros procedimientos.

¿Qué es una liposucción facial?

Preguntas Frecuentes

¿A qué edad se puede hacer?

Esta cirugía estética puede practicarse en personas jóvenes y adultas. Nos podemos encontrar con casos de individuos que por cuestiones constitucionales o por problemas de sobrepeso presenten grasa en el rostro o en la papada, y deseen eliminar este rasgo de su rostro.

También puede ocurrir que personas maduras hayan aumentado el volumen graso de su cara y que presenten pliegues de piel en la zona del cuello. En estas situaciones normalmente lo que se busca es mejorar el aspecto.

¿La liposucción facial es para siempre?

Hay procesos cirugía estética que son para siempre, y no necesitan retoques posteriores. En el caso de la liposucción facial si queremos conseguir unos resultados más duraderos será necesario seguir unas indicaciones.

Será necesario vigilar la dieta y poner en práctica una serie de cuidados específicos que nos ayudarán a alcanzar este objetivo.

¿Es una cirugía estética dolorosa?

Al estar bajo los efectos de la anestesia no vamos a percibir ninguna molestia durante la intervención. Posteriormente, en el periodo de convalecencia es posible que manifestemos algún dolor, pero existen fármacos para calmarlo y que nos pautará el médico en el caso de ser necesario.

¿Quedan cicatrices?

En algunas ocasiones es necesario suturar el área donde se han usado las cánulas. En estos casos, simplemente habrá que cuidar un poco más la zona tratada. En poco tiempo no habrá rastro de esta intervención en nuestra cara.

¿Cuánto tiempo tardaré en ver los resultados?

Generalmente los resultados de una liposucción facial se aprecian en unos tres o cuatro meses. Los cuidados que dediquemos a la parte afectada tendrán mucho que ver en esta recuperación, al igual que si hemos añadido o no otras cirugías plásticas para embellecer nuestra cara.

¿Alguna otra duda?

Acepto la protección de datos de LOPD

Para más información o concertar una visita

Llama al 91 386 03 18 o déjanos tus datos

Garantizamos tu privacidad. Tu información no será guardada ni recibirás spam.

Acepto la protección de datos de LOPD