Cirugía secuelas embarazo

Soluciones estéticas a las secuelas del embarazo

Tras dar a luz el cuerpo de la mujer sufre una transformación que se puede traducir en un deterioro estético de algunas zonas de su fisonomía. Son las secuelas del embarazo, algunas de las cuales tienen un abordaje desde la cirugía estética.

Gracias a esta opción que nos ofrece la medicina estética la mujer puede recuperar la figura de forma rápida y eficaz.

Los problemas más comunes que sufren las mujeres tras dar a luz son la atrofia e hipertrofia mamaria posparto, la ptosis mamaria posparto, la laxitud abdominal y la dehiscencia de rectos.

“Las secuelas del embarazo pueden solucionarse gracias a la cirugía plástica. Tras dar a luz algunas mujeres pierden su figura o ven como algunas zonas de su cuerpo se modifican. Sin embargo, con los distintos procedimientos estéticos observan cómo vuelven a estar igual que antes o incluso mejor”.

 

 

Dr. Eugenio Lalinde
Secuelas del embarazo y pecho

Atrofia e hipertrofia mamaria postparto

Las principales secuelas del embarazo suelen afectar principalmente a la mama. Sin embargo, su comportamiento es muy heterogéneo y varía mucho de una mujer a otra.

El aumento de peso en las mujeres durante el estado de gestación, puede repercutir en una modificación del volumen de pecho. Así, en algunos casos el pecho se queda con un volumen diferente al que se tenía  antes de dar a luz. La corrección en estos casos implica usar técnicas de reducción de mama.

La atrofia mamaria  consiste en una pérdida de volumen importante de la mama, pero sin que su posición se vea alterada.

Se pierde elasticidad en la piel y el tratamiento estético más empleado está orientado a recuperar la pérdida de talla que se suele producir en estos casos. La solución en este caso se basa en la práctica de un aumento mamario.

Beneficios 

Una operación estética para mejorar los defectos que hayan podido quedar tras a luz, eleva la autoestima de las pacientes. No sólo se recupera la figura sino que además cada una se encuentra mejor consigo misma.

Tratamientos postparto
Secuelas del embarazo abdomen

Dehiscencia o diástasis de rectos abdominales

En ocasiones, después de dar a luz se produce una diástasis de los rectos abdominales, siendo ésta una de las secuelas del embarazo que padecen algunas mujeres.

Lo que ocurre es que los músculos rectos que atraviesan el abdomen se quedan arqueados produciendo un abultamiento en la zona que sólo se puede corregir con la cirugía plástica.

El tratamiento para estas situaciones es la abdominoplastia, que además de corregir el problema fortalece la zona del abdomen.

Cirugía plástica postparto precio

Para hacer una valoración del precio de una cirugía plástica postparto hay que determinar los procedimientos a seguir. El presupuesto se establecerá según lo que cada paciente necesite y decida cambiar de su cuerpo.

Precio de estética postparto

Laxitud abdominal

El abdomen es una de las zonas que más sufren durante el embarazo. Esto es así porque se produce una distensión en la zona que conlleva en muchas ocasiones a un exceso de piel, que a veces no vuelve a ser como antes.

La tersura del abdomen y su forma se recuperan con una abdominoplastia o miniabdominoplastia, que además ayudan a eliminar las estrías que suelen aparecer alrededor del ombligo.

Ptosis mamaria tras el parto

Durante el embarazo las mamas aumentan de volumen porque el cuerpo de la mujer se prepara para la lactancia materna.

Tras este periodo es posible que el pecho se distienda, de modo que el pezón, ya más bajo de lo normal, se sitúa por debajo del surco submamarioLa manera de corregir es esta caída o ptosis en estética es a través de una técnica destina específicamente para la elevación de la mama.

Secuelas del embarazo antes y después

Abdominoplastia postparto fotos
Secuelas del embarazo antes y después

Secuelas del embarazo opiniones

Artículos relacionados con
secuelas del embarazo

Procedimiento para las secuelas del embarazo

¿Cómo planificar la cirugía para corregir las secuelas del embarazo?

Lo primero que analizaremos es qué secuela relacionada con el embarazo es la que deseas solucionar. Veremos tu estado de salud general y cuáles son las técnicas quirúrgicas estéticas más indicadas en tu caso.

Siempre escuchamos tus expectativas y en función de ellas estudiamos las alternativas y las ventajas, así como los riesgos y las limitaciones de los distintos procedimientos.

Preparación

En esta fase te indicamos cómo te debes preparar para la operación, el tiempo de ayuno previo y los medicamentos que tendrás que evitar o tomar.

Te informamos con detalle de todo lo que debes hacer y cómo has de ir preparado

Tipos de anestesia

Las secuelas del embarazo son trastornos que generalmente requieren técnicas que necesitan anestesia general. De este modo, no notarás ninguna molestia durante la intervención.

Para nosotros, es fundamental que el resultado sea óptimo, por ello siempre elegimos la técnica anestésica que permite trabajar mejor y con más seguridad.

La intervención

Las secuelas del embarazo son muy variadas, de modo que los procedimientos estéticos escogidos variarán en función del tipo de problema postparto que debamos abordar. El método escogido dependerá de la anatomía y de cada caso particular.

Las cirugías estéticas que se emplean para las secuelas del embarazo suelen ser las siguientes:

Aumento de mama
Elevación mama
Reducción mama
Abdominoplastia
Plicatura de rectos abdominales cuando se han separado

Dónde se realiza

La Clínica La Luz de Madrid es donde realizamos las intervenciones en el Instituto Dr. E. Lalinde. Normalmente se ha de permanecer ingresado en el hospital al menos un día para una recuperación más cómoda y segura.

Secuelas de embarazo postoperatorio

Tras una intervención que trata alguna de las secuelas del embarazo es posible que te encuentres cansada durante unos días. Por eso, se recomienda reposo y así evitar que las suturas estén en tensión.

Los vendajes y el drenaje se suelen retirar en dos o tres días. Las molestias en la piel y la inflamación tienden a desaparecer en un mes.

Poco a poco irás recuperando la normalidad y verás los resultados.

Resultados definitivos

Las mujeres que se someten a tratamientos para mejorar su figura y olvidarse de las secuelas del embarazo, ven cómo mejora su aspecto enseguida. La autoestima crece porque se encuentran más seguras con su nuevo aspecto.

Soluciones estética postparto

Preguntas Frecuentes

¿Qué hace la cirugía estética para solucionar las secuelas del embarazo?

Los problemas estéticos que surgen después de dar a luz son de diversa índole y dependen del cuerpo de cada mujer y cómo reaccione éste.

La cirugía plástica puede ofrecer soluciones a los cambios de tamaño y volumen relacionados con las mamas. También dispone de distintas técnicas para abordar trastornos relacionados con el abdomen por la distensión de la piel o la separación del recto abdominal (la musculatura que atraviesa esta zona).

 

¿Con esta cirugía estética quedan cicatrices?

En algunas ocasiones las cicatrices tras una intervención son más visibles que en otras. El resultado está condicionado al tipo de técnica empleada. Las cicatrices se muestran endurecidas y rosas al menos en un periodo de seis semanas o incluso meses.

Con el tiempo y en función de la piel de cada persona se irán atenuando hasta hacerse poco evidentes.

¿Son los resultados para siempre?

Los resultados de la cirugía plástica pueden ser duraderos y para siempre en numerosos casos. Aunque en determinados procesos será necesario realizar revisiones y algunos retoques. En el caso de una abdominoplastia si se acompaña de una dieta equilibrada y de una rutina de actividad física, los resultados pueden ser definitivos.

¿Es recomendable someterse a una cirugía plástica si me voy a quedar embarazada de nuevo?

Hay intervenciones como la abdominoplastia que no se aconsejan si se piensan tener más hijos. Principalmente, porque puede que los resultados no sean duraderos.

En cuanto a los procedimientos relacionados con las mamas lo más recomendable es consultarlo con nuestro cirujano estético, pues cada caso es diferente y presenta sus variables.

¿Alguna otra duda?

Acepto la protección de datos de LOPD

Para más información o concertar una visita

Llama al 91 386 03 18 o déjanos tus datos

Garantizamos tu privacidad. Tu información no será guardada ni recibirás spam.

Acepto la protección de datos de LOPD