Remodelación costal

¿En qué consiste la remodelación costal?

La remodelación costal o eliminación de costillas flotantes es un procedimiento de cirugía estética que tiene como finalidad mejorar la forma de la cintura.

Este tipo de intervención tiene como objetivo afinar el contorno corporal de una mujer, que por motivos personales considere que su cintura no está lo suficientemente definida.

El proceso consiste en eliminar costillas flotantes que estén anormalmente bajas o también en pacientes cuya longitud del tronco es más bien corta.

“La eliminación de costillas flotantes permite lucir una cintura más definida en aquellas mujeres que por distintos motivos no la tienen lo suficientemente marcada. La figura se muestra más esbelta tras esta intervención y ayuda a mejorar la autoestima de las pacientes”.

 

 

 

Dr. Eugenio Lalinde
Remodelación costal y sus beneficios

Beneficios

Al eliminar las costillas flotantes a ambos lados del tórax logramos marcar más la cintura.

Este procedimiento de cirugía estética nos ayuda a mejorar nuestra imagen y autoestima. El resultado después de esta intervención es muy evidente pues apreciaremos que nuestra cintura es más estrecha y mostraremos un contorno corporal con más formas.

Antes de decidirse por la remodelación costal es necesario tener claras las expectativas y ser realistas con la apariencia que buscamos realmente.

Combinar con otras técnicas

La eliminación de costillas flotantes se puede combinar con otras técnicas de remodelación corporal. Si queremos mejorar el contorno de nuestra figura también podemos recurrir a implantes en distintas zonas del cuerpo.

Remodelación costal y otras técnicas
Remodelación costal con seguirdad

Procedimiento seguro

La cirugía plástica para la remodelación costal no está exenta de riesgos. Siempre existe la posibilidad de que surjan algunas complicaciones. Puede aparecer algún hematoma y en ocasiones surgir alguna infección, especialmente durante la primera semana.

En general, la mayoría de los pacientes que se someten a una remodelación costal no padecen complicaciones, sin embargo es importante conocerlas. En el Instituto Dr. E. Lalinde te indicamos todos los inconvenientes en la consulta preoperatoria.

Precio de la remodelación costal

Tras realizar un estudio individualizado de tu caso podremos ofrecerte un prepuesto acorde con tus expectativas. Hay que valorar varios aspectos y tener en cuenta si se van a combinar distintos tratamientos de cirugía plástica. .

Coste de remodelación costal

Remodelación costal antes y después

Remodelación costal antes y después
Remodelación costal antes y después

Eliminación de costillas flotantes opiniones

Artículos relacionados con
remodelación costal

Procedimiento para la remodelación costal

¿Cómo planificar la cirugía?

En este caso en concreto deberemos analizar detenidamente las características de tu tórax y las condiciones de tu cuerpo. Después de evaluarlas te indicaremos las técnicas quirúrgicas más apropiadas en función de tus peculiaridades.

También es importante que nuestros doctores sepan cuáles son tus expectativas para poder actuar en consecuencia y analizar qué es o no posible conseguir con la cirugía plástica.

Preparación

En esta parte es cuando te indicamos de qué manera has de prepararte para la cirugía. Te explicaremos las pruebas a las que someterte y qué medidas debes adoptar en cuanto a la ingesta de determinadas sustancias o medicamentos.

Tipos de anestesia

La corrección costal se hace con anestesia general. Así no sentirás molestias durante la cirugía plástica, ya que al estar dormido no sentirás nada.

La intervención

El método para realizar la resección de tus costillas va a estar condicionado por tu anatomía.

La técnica en este caso consiste en hacer una incisión en la parte lateral del tórax, y que por lo general apenas se ve. Los cortes se realizarán en proporción a la remodelación costal que se vaya a practicar.

Después se procede a la sección de la porción lateral y anterior de las costillas. Luego se sutura la zona, se colocan unos tubos de drenaje y se ponen unos apósitos para ayudar a la cicatrización.

Dónde se realiza

La Clínica La Luz de Madrid es el centro hospitalario donde operamos. Lo habitual es permanecer una noche en el hospital, aunque todo depende del tipo de procedimiento al que te sometas

Remodelación costal postoperatorio

Es probable que tu tórax esté más sensible a la estimulación directa durante dos o tres semanas, por lo que es recomendable que evites el contacto físico en la zona. Poco a poco volverá a su estado normal.

Puedes sentir las molestias más frecuentes tras una operación como cierto cansancio o algunos dolores que se tratan con medicación.

Podrás recuperar la rutina a la semana y en unos diez días volver al trabajo.

Resultados definitivos

Recuperarás tu apariencia normal pasadas unas cuantas semanas. Al final, al ver que tu contorno ha mejorado notarás cómo crece tu autoestima, ya que tu aspecto ha mejorado y te sentirás más segura de ti misma.

Si al final alcanzas tus objetivos y expectativas, los resultados de esta cirugía serán un éxito para ti.

Qué es la remodelación costal y sus beneficios

Preguntas Frecuentes

¿Quién es el candidato ideal para una remodelación costal?

Normalmente son las mujeres las que se practican esta cirugía estética porque buscan una cintura más estilizada. Si además, es una mujer segura de qué es lo que quiere, goza de un buen estado de salud y tiene claras sus expectativas, entonces es una buena candidata para eliminar sus costillas flotantes.

¿Es una intervención dolorosa?

La eliminación de costillas flotantes se realiza bajo anestesia general, de modo que al estar dormido no percibirás molestias. Después del procedimiento, puedes tener dolores y algún hematoma. En estos casos, deberás seguir las indicaciones de nuestros cirujanos.

¿Son las cicatrices visibles?

Las incisiones se realizan en la parte lateral del tórax, y apenas se aprecian. No obstante, su mayor o menor visibilidad dependerá de tu propia fisonomía y del tipo de corte que sea necesario realizar.

Con el tiempo las marcas tienden a atenuarse y apenas se notarán.

¿Cuánto tardaré en recuperarme?

Por regla general, en una semana ya podrás retornar a tu vida cotidiana. Para volver al mundo laboral tendrás que esperar un poco más, entre 10 y 15 días. Y si eres deportista y quieres retomar la actividad física probablemente deberás esperar más tiempo. Sigue siempre los consejos de nuestros expertos.

¿Alguna otra duda?

Acepto la protección de datos de LOPD

Para más información o concertar una visita

Llama al 91 386 03 18 o déjanos tus datos

Garantizamos tu privacidad. Tu información no será guardada ni recibirás spam.

Acepto la protección de datos de LOPD