Lifting brazos

¿Qué es el lifting de brazos?

El lifting de brazos es un procedimiento de cirugía plástica que tiene como finalidad mejorar el contorno y la tersura de los brazos.

En ocasiones ocurre que por un adelgazamiento excesivo o por el paso del tiempo, la piel ubicada en la parte inferior de los brazos se descuelga, provocando una imagen que desencanta a algunas personas.

La cirugía estética puede solucionar esta pérdida de tersura en la zona.

“La piel que comienza a descolgar en la parte superior del brazo suele ser consecuencia de una pérdida de peso rápida o por las variaciones de peso constantes a lo largo del tiempo. En otras ocasiones el exceso de piel se debe simplemente al envejecimiento natural y a la edad. Con la braquioplastia o lifting de brazos podemos eliminar esa piel que cuelga con buenos resultados”.

 

 

 

Dr. Eugenio Lalinde
Lifting brazos cirugía

Beneficios

Los beneficios de un lifting de brazos no son sólo estéticos. Si el descolgamiento de la piel en esta zona nos causaba problemas de autoestima, después de esta cirugía plástica nos gustará más nuestra nueva apariencia.

Al traccionar la piel hacia arriba y el medio podremos conseguir tensarla y devolver la apariencia juvenil a esta parte del cuerpo.

Después del tiempo de recuperación podremos ponernos ropa que probablemente no lucíamos por sentirnos incómodos con nuestros brazos.

Minilifting de brazos

El minilifting de brazos es una opción para casos en los que sólo es necesario eliminar una mínima cantidad de piel y grasa en la parte superior del brazo. Se diferencia del lifting en que la incisión que se realiza es más pequeña.

Minilifting de brazos en estética
Lifting de brazos candidatos

Candidatos ideales

El lifting de brazos ayuda a mejorar la apariencia externa y, por tanto, a hacer que nuestra autoestima crezca. Si consideramos que esta parte de nuestro cuerpo necesita un retoque y tenemos claro qué es lo que buscamos, podremos ser buenos candidatos para someternos a una intervención de estas características.

Además, deberemos gozar de un buen estado de salud, para lo que previamente tendremos que someternos a una serie de pruebas médicas.

Precio del lifting de brazos

Siempre hacemos presupuestos personalizados, algo necesario a la hora de establecer el precio de cualquier cirugía plástica. Cada persona tiene unas características especiales que la diferencian del resto y esto condiciona el presupuesto final.

Precio de lifting de brazos

Lifting de brazos antes y después

Lifting brazos foto
Lifting de brazos antes y después

Lifting de brazos opiniones

Artículos relacionados con
lifting de brazos

Procedimiento para el lifting de brazos

¿Cómo planificamos y preparamos la cirugía?

La planificación es esencial antes de cualquier intervención, de modo que siempre evaluamos con cada paciente qué es lo más apropiado en su caso. Tenemos que valorar aspectos relacionados con las condiciones de tu cuerpo y la firmeza de tu piel.

Te vamos a indicar si tus expectativas son realistas y qué técnicas podemos aplicar para obtener los mejores resultados.

Después, te diremos cómo has de prepararte las semanas previas a la intervención y qué pautas debes seguir.

Tipos de anestesia

El lifting de brazos se hace con anestesia general. No sentirás nada, por tanto, y podremos realizar la operación en óptimas condiciones.

La intervención

La cirugía del lifting de brazos está sujeta a una serie de variables como la propia anatomía del paciente. En esta intervención hay que hacer una incisión que haremos o bien solo en la cara interna del brazo cerca de la axila o bien habrá que estirarla hacia el codo.

Los cortes que se realicen siempre son proporcionales a la piel sobrante. Después a través de esta brecha abierta se efectúa una liposucción para facilitar la tracción de la piel y eliminar el sobrante. Luego, las incisiones se suturan con cuidado y los brazos se vendan dos o tres días para permitir una cicatrización correcta.

Todo el proceso dura entre dos y tres horas.

Dónde se realiza

En el Instituto Dr. E. Lalinde operamos en Clínica La Luz de Madrid. Lo más probable es que tengas que pasar una o dos noches en el hospital.

Lifting de brazos postoperatorio

Las vendas se suelen retirar en dos o tres días, al igual que los drenajes. También presentarás algún tipo de inflamación o sensaciones extrañas en la piel, que remitirán en unas semanas.

La suturas se suelen retirar en unos quince días, periodo que deberá transcurrir antes de volver a la rutina laboral.

Las cicatrices irán haciéndose menos visibles con el tiempo, aunque todo depende también del tipo de piel de cada paciente y de su capacidad de recuperación.

Resultados definitivos

Antes de apreciar los cambios definitivos pueden pasar unos meses, pero el resultado es muy evidente. Así, no sólo se mejora la parte exterior de los brazos, sino que también nos encontraremos mejor con nuestro nuevo aspecto.

Qué es un lifting de brazos

Preguntas Frecuentes

¿Es una intervención segura?

Tras una intervención de lifting de brazos, al igual que en general tras este tipo de cirugías, puede aparecer un pequeño edema o en algunos casos alguna infección. Sin embargo, con los controles pertinentes no tiene porqué presentarse ninguna complicación.

Hay que ser especialmente cuidadoso con los movimientos que realicemos para evitar una posible abertura de las heridas.

¿Quedan cicatrices?

Los profesionales de la cirugía plástica deben tener especial cuidado con las marcas. En el lifting de brazos se puede hacer una incisión curva o en forma de Z, cuya cicatriz es menos visible si es recta.

En cualquier caso, las cicatrices van pasando por un proceso, de modo que finalmente se van atenuando hasta que apenas se aprecian.

¿Estarán más sensibles mis brazos tras la operación?

Lo más probable es que tus brazos se muestren más sensibles a la estimulación directa a lo largo de dos o tres semanas. Por ello es recomendable que evites el contacto físico. Después irán volviendo a su estado normal de forma progresiva.

¿Son los resultados definitivos?

Los resultados en algunos procesos estéticos pueden ser más o menos duraderos en función de los cuidados que hagamos después de la intervención. En el caso del lifting de brazos si hacemos ejercicio con regularidad y una dieta correcta lograremos una eficacia mayor en el tiempo. Ahora bien, es inevitable que con la edad la piel vaya perdiendo elasticidad.

¿Alguna otra duda?

Acepto la protección de datos de LOPD

Para más información o concertar una visita

Llama al 91 386 03 18 o déjanos tus datos

Garantizamos tu privacidad. Tu información no será guardada ni recibirás spam.

Acepto la protección de datos de LOPD