Implante de glúteos

¿Qué es el implante de glúteos?

El implante de glúteos o gluteoplastia es una operación de cirugía estética que consiste en colocar un implante en cada glúteo para aumentar su volumen y mejorar su forma.

Se trata de una intervención sencilla, similar a la que se emplea para la colocación de prótesis de mama.

Otra opción para el aumento de glúteos es la utilización de grasa del propio paciente (generalmente del abdomen), que se reinyecta en las nalgas. Es lo que se conoce como lipoestructura o técnica de Coleman.

En general, la corrección o aumento de glúteos es uno de los principales objetivos de aquellas personas que buscan un contorno corporal armonioso.

“La cirugía de aumento de glúteos ha evolucionado notoriamente, de modo que las técnicas actuales permiten unos resultados mucho más naturales. Con la gluteoplastia se logra un contorno estéticamente bien formado, suave y sin irregularidades”.

 

 

Dr. Eugenio Lalinde
Implantes de glúteos

Tipos de Implantes

El implante de glúteos es un envoltorio de silicona relleno con gel de este mismo material. Se coloca por debajo de lo que se conoce como músculo glúteo mayor, de modo que provoca un incremento del volumen de la zona y una mayor proyección, pero sin un aumento lateral de la cadera.

La silicona de estas prótesis es de alta cohesividad, sin ser tóxica ni reactiva. Y en cuanto a la superficie, destacar que también las hay lisas o texturizadas. Con respecto a la forma son redondas, anatómicas u ovales.

La tendencia actual es usar prótesis biodimensionales, es decir, adaptadas a las características del glúteo y rellenas con un gel que es cohesivo (con propiedades similares la gelatina). Aunque a veces este tipo de implantes están contraindicados por su facilidad de rotación.

¿Qué consigo con esta cirugía?

El implante de glúteos normalmente se realiza para mejorar el contorno corporal. También se emplea como técnica reconstructiva tras determinados procesos que cursan con una lipodistrofia (trastorno en el metabolismo de las grasas).

Resultados de implante de glúteos
Implante de glúteos dificultades

Limitaciones

Existen una serie de limitaciones a la hora de someternos a una cirugía estética que nos permita aumentar el volumen de nuestros glúteos:

  • Irregularidades en la piel
  • Alteraciones por cicatrices
  • Flacidez cutánea inferior
  • Exceso de grasa en al zona de debajo del glúteo (deformidad en banana)

El tratamiento para estas situaciones es la abdominoplastia, que además de corregir el problema fortalece la zona del abdomen.

Gluteoplastia precio

El precio de una cirugía de implante de glúteos debe establecerse en función de la técnica empleada y de las características del paciente. En el Instituto Dr. E. Lalinde hacemos un presupuesto individualizado.

Implante de glúteos precio

Aumento de glúteos y lipoescultura

Muchas intervenciones de cirugía plástica se suelen combinar con otros procedimientos. En el caso del implante de glúteos es habitual someterse también a una liposucción en la cintura y zonas aledañas.

El candidato ideal en estos casos es el que presenta un exceso de grasa en el abdomen y los flancos y que apenas tiene volumen en los glúteos. El resultado que se obtiene es muy satisfactorio porque el paciente ve cómo su figura aparece más estilizada y contorneada.

Candidatos ideales

Hay personas que intentan cambiar la forma de sus glúteos o aumentar su tamaño por medio de ejercicios, pero no lo consiguen. Si su estado de salud es bueno y además son realistas con sus expectativas, pueden ser candidatos ideales para conseguir un aumento de glúteos por medio de la cirugía estética.

El implante de glúteos se realiza generalmente para presentar un contorno corporal más atractivo, o como técnica reconstructiva en casos concretos.

Aumento de glúteos antes y después

Implante de glúteos antes y después
Implante de glúteos antes y después

Implante de glúteos opiniones

Artículos relacionados con
implante de glúteos

Procedimiento para la gluteoplastia

¿Cómo planificar la cirugía?

Antes de cualquier intervención estética es importante tener claro qué expectativas se buscan. En función de éstas nuestros expertos te pueden asesorar con más precisión y explicar las distintas posibilidades que hay, además de las ventajas o inconvenientes de cada procedimiento para aumentar tus glúteos.

Preparación

En el siguiente paso, y una vez hallamos determinado qué procesos se van a seguir, nuestros expertos te darán instrucciones precisas sobre las pautas a seguir antes de la intervención.

Lo recomendable es que te acompañe un adulto el día de la intervención y un tiempo después hasta que te vayas recuperando.

Tipos de anestesia

El aumento de glúteos hay que realizarlo bajo anestesia general, de modo que no sentirás molestias durante la intervención. Probablemente y para una mejor recuperación lo ideal es que pases una noche en el hospital.

La intervención

La colocación de los implantes o prótesis de glúteos dependen de la anatomía de cada persona. La incisión se hace en el pliegue interglúteo y de tal forma que la cicatriz sea lo menos visible posible.

A continuación, se crea un bolsillo para colocar el implante centrado sobre la nalga. La herida se sutura y se cubre con apósitos entre dos o tres días, para una correcta cicatrización.

El procedimiento completo dura unas dos horas. Tras la cirugía será necesario permanecer con tubos de drenaje a lo largo de algunos días.

Si recurrimos a la lipoestructura, primero se extrae la grasa necesaria del abdomen y se procesa mediante centrifugación. A continuación se reinyecta con cánulas especiales en la zona a tratar. Este proceso dura unas dos horas también.

Dónde se realiza

La Clínica La Luz de Madrid es el entorno hospitalario escogido por el Instituto Dr. E. Lalinde. Al ser un hospital con todo lo necesario, las cirugías se realizan con más seguridad.

Implante de glúteos postoperatorio

Los vendajes y drenajes se suelen retirar en dos o tres días. A continuación te indicaremos qué tipo de faja debes llevar.

Es posible que sientas tirantez en la piel o cierta hinchazón. Ambas manifestaciones irán remitiendo a lo largo de las semanas. Las suturas también suelen retirarse en unos quince días.

Resultados definitivos

Los glúteos tardarán un tiempo en presentar un aspecto normal. Pero al ver que poco a poco adquieren la forma que deseábamos nos sentiremos mejor con nuestro cuerpo. Si nuestras expectativas han estado claras desde el primer momento, el resultado nos gustará.

¿En qué consiste el implante de glúteos?

Preguntas Frecuentes

¿Durante cuánto tiempo deberé llevar la faja especial?

La faja especial tras un aumento de glúteos tiene que llevarse durante unas tres o cuatro semanas después de la cirugía.

¿Cuándo podré volver a realizar ejercicio físico?

Al menos en cinco o seis semanas no será posible realizar ejercicio que implique a la zona tratada.

Tampoco se pueden poner inyecciones en esta parte, al menos hasta que nos lo indique el médico.

¿Cuándo apreciaré los primeros resultados?

El cambio en los glúteos tras colocarse un implante es evidente. Se aprecia en poco tiempo. En aquellas personas que les faltaba algo de proyección o volumen el efecto es muy llamativo y satisfactorio.

¿Se verá la cicatriz?

La incisión se realiza en el pliegue interglúteo, de modo que a penas se ve. No obstante, con el tiempo las marcas tienden a hacerse menos visibles.

¿Cuáles son los principales riesgos de la gluteoplastia?

Al igual que cualquier intervención quirúrgica, el aumento de glúteos puede derivar en alguna complicación.

Los implantes de glúteos pueden desplazarse y provocar asimetría en las nalgas, aunque esto no suele ser común ya que se ubican por encima de la zona done apoyamos los glúteos al sentarnos, por lo que este riesgo se minimiza.

A veces se puede producir alguna infección o un dolor excesivo. En ambos casos, el cirujano estético te indicará cómo has de proceder.

¿Alguna otra duda?

Acepto la protección de datos de LOPD

Para más información o concertar una visita

Llama al 91 386 03 18 o déjanos tus datos

Garantizamos tu privacidad. Tu información no será guardada ni recibirás spam.

Acepto la protección de datos de LOPD