Implantes de gemelos qué es

¿Qué es el implante de gemelos?

El aumento de gemelos o colocación de implantes y prótesis en piernas, es un tratamiento de cirugía estética destinado a mejorar el tamaño y la forma de estas extremidades.

Con esta actuación se mejora el contorno corporal de aquellas mujeres u hombres que desean dar a sus piernas más volumen porque consideran que son demasiado finas.

También se puede recurrir a los implantes de gemelos después de ciertas enfermedades que afectan a la zona

 

“Hay personas que ven sus piernas muy finas y que no consiguen perfilar con ejercicio físico. La cirugía plástica ofrece una solución rápida y eficaz mediante la colocación de implantes en los gemelos o pantorrillas. El tamaño de las prótesis se define y valora previamente, tras un estudio individualizado del paciente”.

 

 

 

Dr. Eugenio Lalinde
Tipos de implantes de gemelos

Tipos de Implantes

Los implantes de gemelos no difieren del resto de prótesis, ya que también consisten en un envoltorio de silicona relleno con gel de esta misma sustancia.

Al igual que los implantes destinados a otras partes del cuerpo, la tendencia es la misma, es decir, cada vez más se colocan prótesis biodimensionales o con formas adaptas a las características de los gemelos o piernas.

Estas prótesis más recientes se caracterizan porque están rellenas de un gel que es cohesivo (similar a la gelatina), en lugar de ser líquido.

Mejora del contorno corporal

Si se busca una mejora general del contorno corporal, además de colocar implantes en el las piernas, hay otras zonas como los glúteos o el pecho en las que se usan prótesis para mejorar su apariencia. Existen otras técnicas que nos ayudan perfilar el cuerpo y que pueden combinarse sin ningún problema.

Implantes de gemelos y figura
Seguridad en implante de gemelos

Procedimiento seguro

Como ocurre con cualquier operación, siempre hay riesgos asociados. Por ejemplo, tras cualquier procedimiento quirúrgico, el sangrado puede generar edema y cierto malestar.

Estos dolores se atenúan colocando drenajes que se mantienen durante 2 ó 3 días, con la finalidad de ir expulsando la sangre de la herida.

Algunos pacientes pueden presentar una infección alrededor del implante, siendo esta posibilidad más frecuente en la primera semana tras la cirugía.

No obstante, en general, la mayoría de los pacientes que se someten a este tipo de intervenciones no padecen complicaciones, que más bien son excepcionales.

Prótesis de gemelos precio

La colocación de implantes en los gemelos es una operación estética que puede variar según las peculiaridades de cada paciente. Nuestros profesionales hacen siempre un presupuesto personalizado.

Aumento de gemelos precio

Los mejores candidatos

Las personas que quieren someterse a un aumento de gemelos o pantorrillas buscan normalmente mejorar su apariencia general.

Tomar esta decisión es una cuestión personal, pero es importante tener claras las expectativas y qué buscamos con este procedimiento.

Si se trata de pacientes que además poseen una buena condición de salud y psicológica, pueden someterse tranquilamente a esta intervención.

Beneficios

El aumento del volumen de las piernas confiere otra imagen a las extremidades inferiores y ayuda a la autoestima. No obstante, antes de dar el paso definitivo es conveniente analizar qué es lo que buscamos con esta cirugía plástica y hablar con nuestros expertos.

Esta operación de cirugía estética se realiza, sobre todo, para mejorar el contorno corporal, o como técnica reconstructiva de procesos que cursan con una atrofia muscular en la zona.

Aumento de gemelos antes y después

Fotos implante de gemelos
Antes y después implantes de gemelos

Implante de gemelos opiniones

Artículos relacionados con
implante de gemelos

Procedimiento para la prótesis de gemelos

¿Cómo planificar la cirugía?

Cada paciente busca unos resultados diferentes, de modo que es importante determinar qué es lo que se pretende conseguir con un aumento de los gemelos.

Además, existen una serie de limitaciones, ventajas o desventajas y riesgos que es necesario conocer.

Preparación

Cuando alguien se va a someter a una intervención de cirugía estética es necesario seguir unas pautas de preparación. En el Instituto Dr. E. Lalinde te contamos todo lo que deberás hacer los días previos a la operación.

Te indicaremos qué alimentos puedes o no tomar, al igual que cuáles son los fármacos prohibidos. Y, por supuesto, qué medidas debes adoptar ante hábitos como el tabaco o el alcohol.

Tipos de anestesia

El aumento de gemelos se realiza bajo anestesia general. Estarás dormido y no sentirás molestias de ningún tipo en el quirófano.

La intervención

La técnica empleada para colocar el implante de gemelos depende de la anatomía de cada paciente. La incisión se hace en el pliegue de la rodilla, de modo que las cicatrices apenas sean visibles.

Con el corte se crea un bolsillo, directamente detrás de la fascia (membrana fibrosa que recubre los músculos) del gemelo, donde se coloca el implante. La herida se cierra con una sutura enterrada y posteriormente la zona tratada se cubre con apósitos y una venda durante dos o tres días, lo que permite una cicatrización correcta.

Esta cirugía plástica suele durar al menos unas dos horas.

Dónde se realiza

La intervención se desarrolla en la Clínica La Luz de Madrid. Tendrás que estar ingresado al menos un día en el hospital para que la recuperación se realice con normalidad y de forma más cómoda.

Implante de gemelos postoperatorio

Aunque es normal sentirse cansado y con molestias que se pueden abordar con medicación, será algo pasajero. En tres o cuatro días podrás desarrollar una actividad casi normal.

Los vendajes y drenajes se quitan a los dos o tres días. Durante un tiempo habrá que llevar una media especial para sujetar la zona implantada.

Las suturas se retiran en unas dos semanas. Sin embargo, las piernas tardarán algunas semanas más en recuperar su aspecto completamente normal. Es probable que estén más sensibles a la estimulación directa en 15 días o un mes, por lo que es aconsejable evitar el contacto físico en la zona. Volverán a su estado normal de forma progresiva.

Resultados definitivos

La decisión de realizar un aumento de gemelos es algo muy personal, y podemos incluso toparnos con personas que no lo entiendan. Lo importante siempre es que estés seguro de la decisión que has tomado y cuáles son los motivos para hacer este cambio en tu cuerpo.

Si al final alcanzas tus objetivos y expectativas, los resultados de esta cirugía serán un éxito para ti.

¿Qué es el implante de gemelos?

Preguntas Frecuentes

¿Para qué se usan los implantes de gemelos?

Los implantes en los gemelos no sólo se emplean para mejorar el aspecto de las piernas, sino que también pueden contribuir a ofrecer una imagen más armónica de todo el cuerpo.

Estos implantes se usan generalmente para moldear la parte inferior de la piernas, pero también se utilizan para por ejemplo corregir alguna disformidad muscular a consecuencia de defectos físicos.

Con los implantes de gemelos obtenemos una mayor proporcionalidad en conjunto de todo el cuerpo.

¿Con qué otros tratamientos puedo combinar esta cirugía plástica?

El incremento de pantorrillas suele combinarse con la liposucción de tobillo y pierna. Así moldeamos la pierna y le conferimos un aspecto más delgado y definido.

¿Cuándo podré hacer deporte de nuevo?

Las actividades normales pueden recuperarse a los pocos días después de la cirugía. Sin embargo, los ejercicios físicos vigorosos deben posponerse aproximadamente seis meses.

¿Cómo quedarán nuestras piernas después de la operación?

Las piernas aparecen más voluminosas y musculosas, y mejor definidas. En los pacientes con pantorrillas poco desarrolladas, los implantes devuelven el equilibrio y una mayor proporción con respecto a su cuerpo.

Después de esta intervención muchos pacientes aumentan la confianza en sí mismos y empiezan a usar prendas como pantalones cortos, faldas y trajes de baño, con las que antes se encontraban incómodos.

¿Las cicatrices son visibles?

Las incisiones se hacen en lugares que sean lo menos visibles posible. En cualquier caso has de saber que permanecerán duras y con un tono rosáceo alrededor de seis semanas. Con el tiempo se irán atenuando hasta que apenas sean perceptibles.

 

¿Alguna otra duda?

Acepto la protección de datos de LOPD

Para más información o concertar una visita

Llama al 91 386 03 18 o déjanos tus datos

Garantizamos tu privacidad. Tu información no será guardada ni recibirás spam.

Acepto la protección de datos de LOPD