Qué es la cirugía post obesidad

¿Qué trata la cirugía post obesidad?

La cirugía post obesidad en estética comprende una serie de intervenciones destinadas a mejorar el contorno corporal tras un adelgazamiento excesivo.

A veces ocurre que tras someternos a una dieta vemos cómo nuestro cuerpo presenta flacidez en algunas partes y sin tonificación muscular, a consecuencia de una pérdida de volumen rápida.

El pecho es una de las zonas que más puede verse afectada, principalmente perdiendo masa o cayéndose. Igualmente ocurre con el abdomen, los muslos o brazos, que pueden presentar cierta laxitud. También podemos encontrarnos con una dehiscencia de los rectos abdominales (separación de los músculos que atraviesan esta parte de cuerpo), lo que genera un abultamiento en el vientre.

Todos estos trastornos se pueden abordar desde la cirugía plástica.

“Adelgazar de forma sana es siempre algo positivo para el organismo. Sin embargo, a veces ocurre que tras ese proceso algunas zonas del cuerpo se quedan laxas. La cirugía plástica ofrece interesantes y eficaces técnicas para solucionar estas situaciones”.

 

 

 

Dr. Eugenio Lalinde
Cirugía post obesidad mamas

Cómo afecta el adelgazamiento a las mamas

En ocasiones cuando adelgazamos las mamas cambian de volumen, pierden consistencia y se caen.

El tamaño del pecho suele experimentar variaciones tras una dieta, por ello la cirugía post obesidad se convierte en una buena opción en estos casos.

Podremos usas implantes mamarios para aumentar alguna talla o realizar una mastopexia si hemos sufrido ptosis mamaria (caída del pecho).

Beneficios

La pérdida de peso es un paso importante en la mejora de nuestra salud, pero a veces aparece flacidez en algunas partes que sólo puede solucionarse con cirugía estética. Ésta es un complemento más al que podemos acudir y cuyos resultados harán que mejore nuestra autoestima.

Cirugía post obesidad beneficios
Abdomen liso y cirugía postobesidad

Dieta y abdomen

La zona abdominal suele verse afectada de forma bastante visible después de seguir una dieta estricta.

En este sentido la cirugía post obesidad ofrece la posibilidad de recuperar el tono y la tersura de la piel mediante una abdominoplastia.

Igualmente si el recto abdominal se ha separado y nuestro vientre aparece abultado, esta situación puede corregirse por medio de la cirugía plástica.

Precios de la cirugía post obesidad

Como la cirugía post obesidad implica distintos procedimientos en función de las necesidades individuales, es necesario realizar un presupuesto adaptado a cada paciente. Consulta con nuestros profesionales del Instituto Dr. E. Lalinde.

Precios cirugía post obesidad

Laxitud de muslos

Los muslos de algunas personas con obesidad se caracterizan por presentar distensión en la piel. Esto provoca que cuando pierden peso se produzca gran cantidad de tejido sobrante.

Dentro de la cirugía post obesidad existen procedimientos para solucionar esta laxitud que surge en la parte superior de las piernas, tensando la piel de muslos y nalgas.

Laxitud de brazos

Al perder peso es muy habitual que en la cara interna de los brazos la piel cuelgue porque haya un exceso de ésta, y cuando levantamos las extremidades superiores se aprecia.

Para remediar este defecto antiestético se puede hacer un lifting de brazos, de tal manera que la piel de la zona se tensa y aparece perfecta.

Cirugía post obesidad antes y después

Antes y después cirugía postobesidad
Fotos cirugía post obesidad

Cirugía post obesidad opiniones

Artículos relacionados con
implante de gemelos

Procedimiento para la prótesis de gemelos

Planificación y preparación de la ciurgía

En un primer momento se analizan las características generales de salud de cada paciente y en función de éstas, se procede a determinar qué intervenciones son las más adecuadas.

Es recomendable sincerarse con nuestros expertos y explicarles cuáles son nuestras aspiraciones y qué buscamos con una cirugía post obesidad.

Una vez establecido qué es lo que vamos a hacer te iremos dando las indicaciones necesarias a medida que se vaya acercando el día de la intervención.

Tipos de anestesia

Al tratarse de diversos procedimientos que tratan en su conjunto los defectos que se han generado tras un adelgazamiento, habrá que recurrir a la anestesia general.

La intervención

Los procedimientos de cirugía estética post obesidad comprenden distintas técnicas. Cada paciente se someterá a métodos diferentes en función de sus propias necesidades.

La duración de la intervención estará condicionada por esta circunstancia. Nuestros expertos te indicarán con detalle qué sucederá en tu caso.

Dónde se realiza

Todas las operaciones que realizamos en el Instituto Dr. E. Lalinde se efectúan en la Clínica La Luz de Madrid.

Cirugía post obesidad recuperación

La recuperación tras una operación siempre comprende unos días que al principio suelen ser bastante molestos. Generalmente estos inconvenientes se calman con medicamentos.

Los drenajes, vendajes o apósitos se irán retirando poco a poco y probablemente en una semana podrás realizar una vida normal, aunque con las limitaciones que te indique el médico.

Las zonas tratadas tardarán algunas semanas en recuperar su aspecto completamente normal.

Resultados definitivos

Por regla general, los resultados definitivos de una cirugía plástica tardan en apreciarse un tiempo que puede variar en función de las intervenciones a las que nos hayamos sometido. Puede ser en semanas o meses.

Los pacientes tras la cirugía estética post obesidad mejoran, tanto su aspecto como la forma que tienen de verse, y esto se traduce en una mayor seguridad emocional.

¿Qué trata la cirugía postobesidad?

Preguntas Frecuentes

¿Qué corrige la cirugía post obesidad?

La cirugía post obesidad puede corregir varios defectos que surgen tras una pérdida de peso considerable. Lo más común es que se emplee para los siguientes trastornos: atrofia o hipertrofia mamaria, ptosis mamaria, laxitud abdominal, dehiscencia de rectos, o flacidez de muslos o brazos.

¿Cuál es la principal finalidad de estos procedimientos?

Las intervenciones estéticas que se hacen después de una pérdida de peso importante, van destinadas principalmente a reubicar el exceso de piel sobrante o flacidez cutánea. Así logramos que el cuerpo esté más terso.

¿Son los efectos duraderos?

Los efectos de una cirugía plástica pueden ser duraderos dependiendo del tratamiento y del problema abordado. Por ejemplo, una abdominoplastia, que consigue eliminar la flacidez del abdomen, puede ser para siempre si se hace ejercicio con regularidad y se mantiene una dieta adecuada.

¿La cirugía plástica es una solución para la obesidad?

No. La cirugía plástica puede ser un complemento en los tratamientos post obesidad o después de que el paciente haya seguido una dieta de adelgazamiento.

¿Alguna otra duda?

Acepto la protección de datos de LOPD

Para más información o concertar una visita

Llama al 91 386 03 18 o déjanos tus datos

Garantizamos tu privacidad. Tu información no será guardada ni recibirás spam.

Acepto la protección de datos de LOPD