La dilatación actual de los estándares de belleza trajo consigo una preocupación en común para la colectividad. Pese al conocimiento de que la belleza no es todo en la vida, algunas tendencias en el campo de la moda y estilo favorecen a ciertas personas, dejando en jaque a quienes sufren de inseguridades al mostrar libremente una zona del cuerpo. Frente a este tipo de altercados personales, la mejor alternativa es la cirugía estética.
Si en algún momento de tu vida has concebido la idea de hacerte unos retoques rápidos mediante cirugía estética, debes saber que es una opción rápida y eficaz para aumentar la autoestima; la intervención quirúrgica es un procedimiento que tiene como fin acicalar no sólo el lado externo del cuerpo, sino también la parte espiritual, pues puede ayudar a reparar la integridad emocional y cede la confianza necesaria que es núcleo de la aceptación individual.
La estética facial (cirugía facial) se antepone como la favorita entre las damas para refrescar el rostro y recuperar la apariencia juvenil que se creía totalmente perdida, se recomienda como atenuante en casos severos de arrugas y formación de líneas entre nariz y boca, y cuando aparecen pliegues muy marcados en el cuello. El procedimiento aplicado a estas condiciones en particular se conoce como lifting facial o lifting de cuello.
Más intervenciones se señalan como indicadas en ocasión de embellecer el rostro, la rinoplastia da ejemplo de ello ubicándose además como uno de los procedimientos más extendidos a causa de sus buenos resultados. Normalmente, el paciente considerará la rinoplastia como una solución satisfactoria para reducir las proporciones de la nariz, modificar las curvaturas en puente y punta, corregir lesiones o desperfectos hereditarios, entre otras singularidades que requieran de atención profesional como es el caso de las afecciones respiratorias.
Pero conservar un rostro magnífico no es el único inconveniente de quienes se decantan por la cirugía estética; acelerar la reducción de medidas en zonas difíciles de tratar no es problema con la liposucción. Se emplea la técnica en áreas como brazos, abdomen, glúteos, piernas, pantorrillas y tobillos para extraer los depósitos de grasa, aunque, no se ha de valorar como un sustituto de la pérdida de peso ni deberá reemplazar un estilo de vida saludable.
Son cuantiosas las posibilidades y ventajas que ofrece la cirugía estética en la renovación corporal, de modo que exhibir la apariencia que buscas no es una fantasía. Contacta con nuestro equipo de profesionales para resolver todas tus inquietudes en medicina estética facial y corporal con amplios beneficios.