Aumento mamario

¿En qué consiste el aumento mamario?

El aumento mamario o mamoplastia de aumento es una operación de cirugía estética para mejorar y aumentar el tamaño de las mamas o solucionar asimetrías.

Es un procedimiento quirúrgico que se basa en la colocación de implantes o prótesis en el pecho. Las prótesis empleadas son de distinto material, forma y tamaño. El cirujano plástico nos indicará cuál es la más apropiada en nuestro caso.

“Las prótesis de silicona o de suero no son perjudiciales para la salud. No existen evidencias de que este tipo de implantes interfieran en la fertilidad, el embarazo, o en la lactancia materna. Tampoco hay estudios científicos que muestren algún vínculo con el desarrollo de cáncer de mama u otras enfermedades”.

 

 

 

Dr. Eugenio Lalinde
Cuándo hacer aumento mamario

Motivos para un aumento de mamas

Los pacientes que se someten a un aumento mamario, lo hacen por los siguientes motivos:

  • Para mejorar el contorno corporal por razones personales, al considerar que sus pechos son pequeños.
  • Si tras el embarazo se ha producido una pérdida de volumen, con la mamoplastia se puede corregir.
  • Elevar la mama si se ha caído y aumentar su tamaño.
  • Las mamas asimétricas también pueden tratarse con esta técnica.
  • El abordaje de deformidades congénitas como las mamas tuberosas.

.

Aumento mamario en cifras

Un tercio de las españolas no se siente a gusto con su pecho, y de estas, el principal motivo es tener poco pecho (39%). Además, una de cada 10 mujeres que no se ha operado declara una intención de hacerlo en el futuro para sentirse mejor.*

*Allergan del estudio social “Aumento de pecho: las españolas opinan” (2017)

Aumento mamario datos
Aumento mamarios e implantes

Tipos de implantes

En la mamoplastia de aumento se utilizan distintos tipos de implantes. Además, de variar la forma y el tamaño, en función de lo que busquemos, el tipo de material también es diferente.

Los implantes de pecho más comunes son lo que están rellenos de gel de silicona. Se caracterizan por tener una textura blanda y muy parecida a la de la mama natural. También existen prótesis mamarias de suero (una solución de agua y sal).

Actualmente la tendencia es usar prótesis biodimensionales, es decir, con una forma que se adapta perfectamente a las características de la mama. Además, el relleno es un gel que no es líquido sino cohesivo, con una apariencia similar a la gelatina.

Precio para el aumento de pecho

Una operación de aumento mamario puede variar de precio dependiendo de cada caso. Nuestro equipo de expertos hace una valoración de cada paciente y establece un presupuesto en función de sus necesidades particulares.

Precio de aumento mamario

Cómo conseguir un pecho natural

La mamoplastia de aumento natural se consigue teniendo en cuenta una serie de parámetros. Lo ideal es respetar las proporciones de cada cuerpo.

Unas mamas se consideran normales cuando son simétricas, están en la posición y correcta y su forma es la adecuada. La areola-pezón debe estar a la misma altura en ambos pechos y en el centro de los mismos.

Encontrar la simetría perfecta es casi imposible, siempre se encuentra alguna diferencia en los dos senos. No obstante, cuando el cirujano plástico realiza un aumento mamario tiene en cuenta cada una de esto elementos, y de este modo consigue un resultado lo más natural posible.

Beneficios

El someterse a una mamoplastia de aumento aporta importantes beneficios físicos y psicológicos.

Desde un punto de vista físico, se aprecia una figura más armoniosa y más equilibrada. Es algo que notarás, por ejemplo, a la hora de vestirte.

En el aspecto psicológico, la autoestima se ve revalorizada. Si estábamos acomplejadas por poseer unas mamas pequeñas o presentar una asimetría, con nuestro nuevo pecho nos sentiremos mucho mejor el aspecto exterior que mostraremos tras la cirugía mamaria.

Aumento mamario antes y después

Aumento mamario antes y después
Aumento mamario fotos

Aumento mamario opiniones

Artículos relacionados con aumento mamario

Procedimiento en la cirugía de aumento mamario

¿Cómo planificar la operación?

A la hora de planificar una mamoplastia de aumento tenemos que realizar un estudio del tipo de mamas y clasificarlas en base a un análisis. En esta valoración se tienen en cuenta diferentes aspectos como si te has operado previamente, la edad, el tamaño de tu pecho, la firmeza de la piel de la zona y las condiciones generales del seno.

En función de todos estos aspectos se valora la técnica quirúrgica más apropiada y los tipos de implante que usamos. Explicaremos también todo lo relativo a la operación de aumento mamario, como el tipo de anestesia, duración, cicatrices y cómo es el postoperatorio.

Preparación

Desde el Instituto Dr. E. Lalinde te indicaremos todas las instrucciones necesarias para preparar tu operación de aumento mamario de la mejor forma posible.

Te informaremos sobre el tiempo de ayuno previo y todo lo relativo a la medicación que deberás evitar o tomar antes de la intervención.

Será necesario realizar una seria de análisis, un electrocardiograma y una radiografía de tórax. Con todas estas pruebas nos aseguramos que todo es correcto y minimizamos riesgos durante la intervención.

Tipos de anestesia

La operación de aumento mamario se efectúa bajo anestesia general. Es lo más común. No obstante, en algunos casos hay cirujanos que prefieren la anestesia local combinada con sedación, sin embargo el paciente puede sentir molestias, ya que la mama queda dormida del todo, y esto puede favorecer que la cirugía no se realice correctamente.

En la mamoplastia lo más recomendable es usar anestesia general, para que el resultado sea óptimo.

La intervención

La operación de aumento mamario consiste en la colación de la prótesis mamaria mediante una incisión que se hace en el pliegue submamario (alrededor de la areola), o en la axila. En cualquiera de los dos casos siempre se velará porque las cicatrices apenas sean perceptibles con el tiempo.

Una vez efectuado hay que colocar el implante, para ello se crea un bolsillo, de modo que la prótesis se situará bien detrás de la mama, bien debajo del músculo pectoral mayor. A continuación, habrá que centrarla bajo le pezón.

La cirugía de aumento de pecho dura cerca de dos horas. Las incisiones se suturan y las mamas se vendan a lo largo de dos o tres días para una cicatrización correcta. También es posible que se dejen unos tubos de drenaje durantes unos días. De igual modo, el ingreso hospitalario puede prolongarse hasta tres días.

Dónde se realiza

La Clínica La Luz de Madrid es el lugar donde realizaremos la cirugía de aumento mamario. Lo normal es que el paciente permanezca ingresado durante un día con el objeto de evitar complicaciones y que la recuperación sea más cómoda.

Aumento mamario postoperatorio

El postoperatorio de un aumento de pecho implica sufrir alguna molestia que puede calmarse con medicación en el caso de ser necesario. Pasados dos o tres días se te retiran los vendajes y el drenaje. Tal vez sientas algo de malestar en la piel o una hinchazón que desparecerá en unas dos semanas.

En tres días se puede volver a la vida normal, y en una semana aproximadamente ya se podrán realizar las tareas cotidianas.

Pasados unos 15 días se retiran los puntos y después será necesario realizar un control rutinario durante al menos un año.

Generalmente habrá que llevar sujetadores especiales o bandas para que la posición del implante se adecue a la caída del pecho, durante cerca de un mes. Nosotros le indicaremos los más aconsejables.

Resultados definitivos

La mama empieza a recuperar su aspecto natural al cabo de una semana. El proceso de cicatrización depende de cada persona, pero por lo general se extiende entre tres y seis meses.

En general, la mama va modificándose a lo largo de todo el año que dura el control postoperatorio de la cirugía de aumento mamario. Así, tendremos que esperar alrededor de unos años para apreciar cómo nuestro pecho va adquiriendo su forma definitiva.

 

 

Vídeo de aumento de mamas

Preguntas Frecuentes

¿A partir de qué edad se pueden colocar implantes de mamas?

El aumento mamario es una cirugía estética que puede realizarse a partir del momento en que la mama de la mujer ha finalizado su proceso de crecimiento. Esto suele ocurrir alrededor de los 16 ó 17 años, que es cuando suele concluir el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios.

¿Puedo amamantar a un bebé con implantes mamarios?

La colocación de prótesis en las mamas no afecta en un principio a la capacidad de amamantar. Puede ocurrir que si se ha dado el pecho en el año previo a la cirugía se produzca leche tras la intervención durante unos días. Sin embargo, se puede recurrir a medicación si es necesario.

¿El aumento del pecho puede propiciar la aparición de cáncer de mama?

No hay evidencias de que la colocación de implantes en el pecho favorezca la aparición de cáncer de mama. A lo largo de varias décadas se han empleado numerosas prótesis de silicona y no se ha demostrado ninguna relación con enfermedades tumorales o autoinmunes.

¿Qué riesgos tiene esta operación?

Como toda cirugía el aumento mamario conlleva asociados una serie de riesgos. El más común es la contractura capsular. Ésta aparece si la cicatriz o cápsula que rodea el implante se endurece. Al producirse esta tensión sobre la prótesis que es blanda, puede ocasionas un endurecimiento de la mama.

La contractura capsular puede tratarse. El cirujano plástico determinará qué se debe hacer, en ocasiones será pertinente abrir el tejido cicatrizar o retirar o reemplazar el implante.

¿Los implantes pueden provocar que el pecho se caiga antes?

Tras una operación de aumento de pecho, la evolución de la mama sigue su curso normal. Cumplir años provoca flacidez cutánea, aunque es cierto que si llevamos prótesis mamarias ésta se aprecia menos.

En el caso de que los implantes estén por debajo del músculo, su peso no va a repercutir directamente sobre la piel. Esto hace que la caída de los pechos sea menor que las prótesis se han ubicado por encima de los pechos, es decir debajo de la glándula mamaria.

¿Qué ocurre si se me rompe un implante mamario?

Actualmente la duración de un implante moderno es superior a la de hace 10 años, pero eso no impide que puedan romperse. La causa más común de este hecho es un traumatismo.

Si llevamos prótesis de suero salino, ésta se suele deshinchar en unas horas y el cuerpo absorbe el suero sin más complicaciones. En el caso de llevar un implante de gel de silicona notarás que la forma y firmeza de la mama cambia, y tendrás que ponerte en contacto con nosotros para cambiar el implante en la mayor brevedad posible.

¿Cambiará la sensibilidad de mis pechos?

En algunas mujeres se experimente un aumento o disminución de la sensibilidad en los pezones. Es posible que también cerca de las incisiones sientas menos sensible la piel. No obstante, estos síntomas suelen ir remitiendo con el tiempo.

¿Alguna otra duda?

Acepto la protección de datos de LOPD

Para más información o concertar una visita

Llama al 91 386 03 18 o déjanos tus datos

Garantizamos tu privacidad. Tu información no será guardada ni recibirás spam.

Acepto la protección de datos de LOPD