Protesis faciales

Sobre las prótesis faciales

Además de las reconstrucciones que utilizan material autólogo como fuente de tejido para el cierre de defectos de la región facial, existen ocasiones en las que, ya sea por la edad del paciente, características o tipo de tumor, es imposible cerrar el defecto mediante la utilización de tejidos locales. En esos casos empleamos epítesis o prótesis faciales

De esta manera se evitan una serie de problemas importantes, dado que ésta región influye directamente sobre la capacidad de comunicación con el exterior para las personas que lo padecen.

Para solucionar éstos problemas se han desarrollado las prótesis faciales o epítesis faciales. Estas prótesis son máscaras realizadas en silicona, que imitan muy bien el aspecto de la piel y que permiten tapar defectos para que el paciente logre una vida social normal.

Para más información o concertar una visita

Garantizamos su privacidad. Su información no será guardada ni recibirá spam

Estructuras que se reconstruyen mediante prótesis

Las prótesis se utilizan generalmente para la reconstrucción de estructuras complejas tales como oreja, nariz o región orbitaria. En cada uno de los casos es necesario reproducir en forma simétrica el aspecto de la estructura facial reconstruida.

Cómo se retienen las prótesis o epítesis en la cara

Se pueden utilizar un pegamentos biológicos, no obstante éstos no permiten una higiene adecuada, por lo que la tendencia actual es utilizar implantes (parecidos a los implantes dentales) que se integran en el hueso a los cuales se acoplan imanes, que son los que permiten la retención de la prótesis.