Reconstrucción de oreja

Reconstrucción de la oreja. Sobre los defectos de oreja

Hay muchas causas de defectos de las orejas. Entre ellas destacan dos: los traumatismos auriculares y los tumores.

Los traumatismos mas frecuentes están asociados a agresiones y problemas similares y nuestro trabajo es reconstruir la parte dañada

Los tumores de oreja más frecuentes son los relacionados con lesiones cutáneas. Los más habituales son los carcinomas escamosos, los carcinomas basocelulares y el melanoma.

La sintomatología relacionada con ésta área es la aparición de úlceras localizadas en cualquier punto de la estructura de la oreja.

Para más información o concertar una visita

Garantizamos su privacidad. Su información no será guardada ni recibirá spam

Cómo se diagnostican

En éstos casos mediante la exploración del paciente y la biopsia de dicha área. Estas técnicas nos permiten conocer exactamente cuál es el origen del tumor y cuál es el grado de expansión que puede llegar a alcanzar.

El tratamiento

El tratamiento varía desde plastias locales pequeñas hasta reconstrucciones de toda la región auricular.

Como el tratamiento es individual, dependiendo del tipo de tumor o traumatismo , si necesita cualquier información adicional, póngase en contacto con nuestro Servicio.

¿Existe posibilidad de una reconstrucción inmediata?

Sí existe posibilidad de reconstrucción inmediata. Salvo casos excepcionales debe realizarse en forma simultánea con el proceso quirúrgico de extirpación, lo cual permitiría volver a una vida social normal lo antes posible.