Rinoplastia

Que es la rinoplastia

La rinoplastia u operación de nariz es el tratamiento destinado a mejorar la forma de tu nariz y también la respiración a través de ella. La nariz es una parte muy importante de la estética facial, por lo que los cambios en la nariz que siguen a la rinoplastia mejoran de forma muy importante el atractivo facial.

Si hay algo importante en la rinoplastia. Es la precisión a la hora de conseguir el objetivo que el paciente desee, por ello la necesidad de que la consulta con el cirujano plástico sea muy estrecha, y paciente y medico lleguen a concretar los objetivos de la rinoplastia. A esto nos ayudan las simulaciones y pruebas de imagen que efectuamos.

Cuando es necesario para mejorar la respiración modificaremos el tabique nasal intervención que se llama Rinoseptoplastia. Uno de los motivos para operar la nariz es la dificultad de respirar correctamente.

Las técnicas de rinoplastia han evolucionado a lo largo del tiempo. La selección de la misma debe ser hecha por el especialista en rinoplastia teniendo en la mente los objetivos de forma de nariz que quiere conseguir y las posibilidades de alcanzar el éxito con cualquiera de las técnicas elegidas.

En nuestro entorno la rinoplastia que más se realiza es la de reducción cuyo objetivo es reducir el tamaño de la nariz especialmente en lo que se refiere a la giba nasal.

Con respecto a la cicatrización, cuando se realiza una incisión por la parte interior de la nariz “técnica cerrada” no hay ningún tipo de cicatrización visible; Cuando se usa la técnica “abierta”, o cuando el procedimiento requiere del estrechamiento de los orificios nasales, generalmente no son visibles las pequeñas cicatrices que se forman en la base de la nariz.

Aproximadamente en uno de cada diez casos puede ser necesario un retoque ­ por ejemplo para corregir un problema menor.

Para más información o concertar una visita

Llama al 91 386 03 18 o danos tus datos

Garantizamos tu privacidad. Tu información no será guardada ni recibirá spam

Te llamaremos para concertar una visita a la mayor brevedad posible.

Cómo planear tu rinoplastia

Durante la consulta inicial, te preguntaremos qué apariencia deseas que tenga tu nariz, evaluaremos la estructura tanto de la nariz como la cara y hablaremos contigo de las posibilidades.

Haremos una simulación informática para que veas las modificaciones posibles

También te explicaremos los factores que pueden influir en el procedimiento y los resultados. Estos factores incluyen la estructura de los cartílagos y huesos de la nariz, la forma de la cara, el grosor de la piel, la edad y tus expectativas.

Debes decirnos si has pasado algún tipo de cirugía nasal, incluso si fue hace muchos años. También deberas informarnos si tienes cualquier alergia o dificultad de la respiración.

ib3 image
Se puede realizar una rinoplastia para cumplir sus metas estéticas o con propósitos reconstructivos para corregir defectos de nacimiento o problemas de respiración.

Preparación para la rinoplastia

Te daremos instrucciones específicas sobre qué debes hacer antes de la rinoplastia. Si sigues cuidadosamente estas instrucciones nos ayudará a que la rinoplastia salga mejor y sin obstáculos.

Al hacer los preparativos asegúrate de que alguien te a casa después de la cirugía de nariz y pueda ayudarte algunos días si es necesario.

Dónde se realiza la rinoplastia

La rinoplastia de se realiza en la Clínica La Luz de Madrid. Generalmente esta cirugía se realiza sin necesidad de ingreso. Aunque en caso de que prefieras que la rinoplastia se haga bajo anestesia general, también es posible.

Las rinoplastias  complejas podrian requerir ingreso hospitalario con una breve estancia.

Tipos de anestesia

La rinoplastia se puede realizar con anestesia local o general, dependiendo del grado del procedimiento y dependiendo de lo que tu y nosotros prefiramos.

Con la anestesia local estas ligeramente sedado, y se duerme la nariz y área que le rodea; estaras despierto durante la cirugía, sin embargo estaras relajado e insensible al dolor.

Con la anestesia general estarás dormido durante la operación.

La intervención

Generalmente la rinoplastia dura de una a dos horas, aunque los procedimientos complicados pueden durar más tiempo.

Durante la cirugía, la piel de la nariz se separa de su estructura ósea y cartilaginosa en que se apoya, la cual es entonces modificada en la forma que deseemos. La  nueva forma que se le da a la nariz, dependerá de tu problema y del objetivo que hayamos programado.

Muchos pacientes precisan que las incisiones de la rinoplastia vayan por dentro de la nariz. En otras ocasiones preferimos un procedimiento abierto, especialmente en casos más complicados o con puntas difíciles; En estos casos se hace una pequeña incisión por la columela, que es el tejido vertical que separa a las fosas nasales.

Al terminar la cirugía se coloca una férula para ayudar a que la nariz mantenga su nueva forma..

Después de la rinoplastia

Después de la cirugía ­ particularmente durante las primeras 24 horas, La cara estará un poco inflamada, probablemente te moleste un poco la nariz, y podrás tener un poco de dolor de cabeza. Te recetaremos medicamentos para el dolor y controlar cualquier incomodidad.

Al principio aumentará la inflamación y hematomas alrededor de los ojos, llegando a su máximo al cabo de dos o tres días. Se puede reducir esta inflamación aplicando compresas frías.

La mayor parte de la inflamación o hematomas deben desaparecer en aproximadamente  una o dos semanas.

ib3 image
Se aplica una férula hecha de cinta y una cubierta hecha de plástico, para ayudar a que el hueso y el cartílago de la nariz mantengan su nueva forma.

De vuelta a la normalidad

La mayoría de los pacientes operados de rinoplastia pueden realizar sus tareas normales en uno o dos días, regresando a su actividad normal en una semana aproximadamente después de la cirugía.

Evita golpearte o frotarte la nariz o quemarte con rayos solares durante unas ocho semanas.

Ten especial cuidado al lavarte la cara o el pelo o al usar cosméticos, especialmente cremas grasas.

Puedes usar lentes de contacto siempre y cuando lo desees. Sin embargo el uso de gafas requiere de algunas precauciones. Una vez que se retira la férula de plástico, esta misma férula sirve para que, una vez sujeta a la frente por un esparadrapo, el peso de las gafas no descanse directamente sobre la nariz.

Tu nueva apariencia

En una o dos semanas no tendrás ya el aspecto de de que acabas de pasar por una rinoplastia.Sin embargo la cicatrización sigue siendo un proceso lento y gradual. Estará presente cierto grado de inflamación durante algunos meses, especialmente en el área de la punta de la nariz. Es probable que los resultados finales de una rinoplastia no sean definitivos hasta transcurrido un año.

ib3 image
Después de una rinoplastia el paciente tiene un puente más recto, una punta de la nariz bien definida y un mejor ángulo entre la nariz y el labio superior.

Si deseas obtener información más completa acerca de la operación de nariz, puedes visitar nuestra web monográfica sobre rinoplastia.

Icono Estética facial

www.rinoplastia.org