Mentoplastia Cirugía del memtón

Los mejores candidatos para la cirugía del mentón

Los mejores candidatos para la Mentoplastia son las personas que desean mejorar su perfil por ser este o muy convexo o demasiado cóncavo.

En general la Mentoplastia se puede encuadrar:

O bien como solución de los problemas de pacientes con Maloclusiones de origen dentofacial (de ello se encarga la cirugía ortognática – WWW.CIRUGIAORTOGNATICA.ES

O bien dentro del grupo de pacientes con problemas de perfil pero con una oclusión dental correcta. De ello se encarga la Cirugía Estética.

Lo importante en cada caso es definir el problema, y establecer tanto la indicación de la mentoplastia como la necesidad de tratamientos de cirugía ortognática que el paciente pudiera precisar para corregir de forma eficaz su problema.

Para más información o concertar una visita

Garantizamos tu privacidad. Tu información no será guardada ni recibirá spam

Cómo planear tu mentoplastia

Es esencial tener una buena comunicación. Durante la consulta inicial, te preguntaremos qué apariencia deseas tener, evaluaremos la estructura tanto de su mentón y mandíbula como tu cara y hablaremos contigo de las posibilidades.

También te explicaremos los factores que pueden influir en el procedimiento y los resultados. Estos factores incluyen la estructura de los huesos de su cara, la forma de tu mentón, el grosor de tu piel, tu edad y tus expectativas.

Te explicaremos las técnicas y anestesia que se utilizarán, el hospital en donde se realizará la cirugía, los riesgos y otras opciones que pudieras tener para tratar tu problema.

Finalmente haremos simulaciones para valorar el aumento que precisarías, y valoraremos contigo el aspecto de la cara después de esa simulación

Preparación para la mentoplastia

Te daremos instrucciones específicas sobre qué debes hacer antes de la mentoplastia. Si sigues cuidadosamente estas instrucciones nos ayudará a que la cirugía del mentón salga mejor y sin obstáculos.

Al hacer los preparativos asegúrate de que alguien te a casa después de la mentoplastia y pueda ayudarte algunos días si es necesario.

Dónde se realiza la mentoplastia

La cirugía de se realiza en la Clínica La Luz de Madrid.

En casos de colocación de prótesis generalmente esta cirugía se realiza de forma ambulatoria.

Los procedimientos de modificación de la estructura ósea del mentón precisan un ingreso de un día.

Tipos de anestesia

La Mentoplastia se puede realizar con anestesia local o general, dependiendo del tipo del procedimiento.

Con la anestesia local estarás ligeramente sedado; permanecerás despierto durante la cirugía, sin embargo estarás relajado e insensible al dolor. Con la anestesia general te quedaras dormido durante de la operación.

La intervención

La mentoplastia es un procedimiento que se puede realizar de dos maneras.

La primera y más sencilla es la colocación de una prótesis de un material sintético como silicona, medpore, goretex etc. Te explicaremos las características de cada uno de ellos con sus ventajas y desventajas.

La segunda forma es la modificación de la estructura del mentón mediante una pequeña osteotomía. Dicho procedimiento no necesita prótesis, solo una pequeña placa de titanio para estabilizar temporalmente la modificación del hueso.

Generalmente la mentoplastia dura más o menos una hora, aunque los procedimientos complicados pueden durar más tiempo. Durante la cirugía, se abre un espacio en el mentón para colocar una prótesis o bien se modifica mecánicamente la forma del mentón.

El resultado final dependerá tu estructura facial, ya que este aspecto no es más que uno de los que conforman la apariencia de la cara. Finalmente se dan unos puntos dentro de la boca en el caso de la modificación ósea o bien bajo el mentón en el caso de la prótesis para cerrar la pequeña incisión realizada.

Después de la mentoplastia

Después de la cirugía del mentón, particularmente durante las primeras 24 horas, tu cara estará un poco inflamada, probablemente te duela la mejilla y podrás tener un poco de dolor de cabeza. Te daremos medicamentos para el dolor y controlar cualquier incomodidad.

Notarás que al principio se incrementa la inflamación en esa zona, llegando a su máximo a los dos o tres días. Se puede reducir esta inflamación aplicando compresas frías.

La mayor parte de la inflamación o hematomas deben desaparecer en aproximadamente dos semanas. (Permanecerá no obstante durante unos meses una pequeña inflamación, que suele ceder completamente al cabo del año).

Es común que tengas algún hematoma durante los primeros días, y después de la cirugía, También te recomendaremos que te enjuagues la boca con un antiséptico oral para evitar la infección, y para dejar que los tejidos se recuperen.

Hacia el final de una semana, ocasionalmente dos, se deben retirar todas las suturas.

De vuelta a la normalidad

La mayoría de los pacientes de una operación de mentoplastia pueden realizar sus tareas normales en una semana.

Te daremos instrucciones más específicas sobre cómo comenzar gradualmente con sus actividades normales.

ib3 image

Si deseas obtener información más completa acerca de la mentoplastia, puedes visitar nuestra web monográfica sobre cirugía ortognatica.

cirugía ortognatica. mentoplastia