Lifting facial

Los mejores candidatos para un lifting

Con el paso de los años se forman pliegues profundos entre la nariz y la boca, la línea de la mandíbula deja de estar recta y se descuelga, aparecen pliegues y depósitos de grasa en el cuello.

El mejor candidato para un lifting facial es un hombre o una mujer cuya cara o cuello haya comenzado a descolgarse, pero cuya piel tenga todavía alguna elasticidad, y cuyas estructuras óseas sean fuertes y bien definidas.

La mayoría de los pacientes están entre los 40 y los 60 años, pero los lifting faciales pueden realizarse con éxito en pacientes con 70 y 80 años también.

El lifting facial puede hacerse solo o en conjunción con otros procedimientos como lifting frontal, cirugía de los párpados o blefaroplastia y rinoplastia.

Para más información o concertar una visita

Garantizamos su privacidad. Su información no será guardada ni recibirá spam

Planificación de la cirugía de lifting facial

Los lifting faciales son procedimientos muy individualizados. En su primera consulta evaluaremos su cara, incluyendo la piel y el hueso subyacente, y discutiremos los objetivos del tratamiento.

Es importante revisar las condiciones médicas que pudieran causar problemas durante o después de la operación, tales como hipertensión arterial no controlada, problemas de coagulación, o tendencia a cicatrices hipertróficas. Asegúrese de decirnos si fuma o toma alguna medicación, especialmente aspirinas o medicamentos que afecten la hemostasia normal.

ib3 image
El lifting facial puede mejorar los pliegues profundos de mejillas y mandíbula y tensar la piel descolgada alrededor del cuello que aparece con la edad.

Preparación para la cirugía

Le daremos instrucciones específicas sobre cómo prepararse incluyendo aspectos como lo que debe comer y beber, el fumar, o el evitar ciertas medicinas y medicación.

Es especialmente importante dejar de fumar al menos una semana o dos antes y después de la cirugía. El tabaco disminuye el flujo sanguíneo a la piel, y puede interferir con la curación de las áreas de incisión.

Si lleva el pelo muy corto, podría ser aconsejable dejárselo crecer un poco antes de la intervención, hasta que este lo bastante largo como para ocultar las cicatrices mientras maduran.

Si el tratamiento se realiza como paciente ambulatorio (es decir sin ingreso), debe asegurarse de que un acompañante adulto y responsable le conduzca a su casa tras la cirugía y le ayude en su vida diaria durante un día o dos.

Dónde se realiza la cirugía

El lifting facial debe ser realizado en un hospital, (Clínica La Luz) ya sea ingresado o ambulatorio. Sin embargo en la mayoría de los casos preferimos que se quede ingresado un día en el hospital para controlar aspectos como la diabetes o la tensión arterial o la perfecta hemostasia de las heridas.

Tipos de anestesia

La mayoría de los lifting faciales se realizan bajo anestesia general con un día de ingreso en el hospital. No obstante en caso de que la paciente sea delgada y la zona a tratar este bien definida puede hacerse la intervención bajo anestesia local y sedación, valorándose en este caso la posibilidad de que incluso no fuera necesario el ingreso en el hospital.

La cirugía

El lifting facial generalmente requiere de varias horas fundamentalmente cuando se asocia a otros procedimientos. No obstante hay que tener en cuenta que es de especial importancia que el cierre de heridas sea perfecto, lo que requiere de tiempo suficiente para realizarlo.

Cada paciente es diferente por lo que el procedimiento presenta variaciones según el caso particular. La exacta colocación de las incisiones y la secuencia del tratamiento dependen de la estructura facial y la técnica empleada.

Después de la cirugía

Después de la cirugía las molestias no son significativas. Si hay generalmente un pequeño disconfort este es atenuado con medicación. Es bastante normal un adormecimiento de la piel que desaparecerá en unas pocas semanas o meses.

Es importante mantener la cabeza elevada durante un par de días con objeto de disminuir en lo posible la hinchazón.

El drenaje se quita aproximadamente en uno o dos días, y los vendajes se mantienen entre uno y cinco días según los casos. No se sorprenda de que la piel de la cara este amoratada e hinchada. En unas pocas semanas su aspecto será normal.

La mayor parte de las suturas se quieran sobre el quinto día. El cuero cabelludo tarada un poco más en cicatrizar y sus puntos serán extraídos unos días más tarde.

ib3 image
La mayoría de las cicatrices estarán escondidas dentro del pelo y en los pliegues normales de la piel. En ocasiones empleamos técnicas diferentes con cicatriz corta como el MASK LIFT. Para ello el paciente debe tener unas características especiales si se quiere conseguir buenos resultados con estas técnicas

De vuelta a la normalidad

Podrá hacer una vida normal en uno o dos días, pero debe tener especial cuidado durante la primera semana tras la cirugía. Sea especialmente cuidadoso con su cara y su pelo, ya que su piel estará inflamada y adormecida, y no responderá normalmente.

Le daremos instrucciones específicas para volver gradualmente a su actividad normal. Estas incluyen el evitar actividades físicas fuertes durante al menos dos semanas, evitar el alcohol, y no darse baños turcos o saunas durante algunos meses. Sobre todo, descanse con tranquilidad y deje que su cuerpo se recupere.

Al principio su cara puede parecer extraña. Sus rasgos pueden estar inflamados y sus movimientos ligeramente rígidas, e incluso las cicatrices se notaran un poco al principio.

Hacia la tercera semana su aspecto será mucho mejor. La mayoría de los pacientes vuelven al trabajo entre diez días y tres semanas tras la cirugía. Con ayuda de maquillaje es posible disimular los restos inflamatorios y moratones que aun puedan persistir.

Su nueva apariencia

Los cambios serán evidentes con el paso de las semanas conforme la inflamación desaparezca. Su piel poco a poco recupera la textura que tenía antes de la intervención y sus gestos se irán normalizando de manera que recupere su personalidad con un aspecto más joven. Las cicatrices irán atenuándose y serán difícilmente visibles.

ib3 image
Tras la cirugía la cara presentara un aspecto más joven y fresco.

Si deseas obtener información más completa acerca del lifting facial, puedes visitar nuestra web monográfica sobre cirugía del lifting.

lifting facial