Aumento de pómulos

Si estas considerando una Cirugía de los pómulos

Implantes malares con protesis:

Los implantes faciales se usan para mejorar el contorno facial. Frecuentemente estos implantes ayudan a dar un balance más armonioso a tus rasgos faciales de forma que te sientas mejor con tu aspecto.

Hay muchos implantes disponibles, confeccionados con una amplia variedad de materiales. Estos implantes pueden enderezar la línea de la mandíbula, adelantar un mentón o los pómulos, contribuyendo a balancear el resto de la cara.

El aumento de pómulos con grasa – Lipoestructura:

La ultima técnica disponible es el aumento los pómulos con grasa. Esta técnica tiene la ventaja de que el material con que se hace es grasa del mismo paciente, extraída mediante liposucción y procesada antes de infiltrarla.

Como inconveniente tiene que su reabsorción es variable y disminuye sobre un 40% una vez inyectada hasta que se estabiliza.

Para más información o concertar una visita

Garantizamos tu privacidad. Tu información no será guardada ni recibirá spam

Planificación de la cirugía

Al plantear cada tratamiento es importante estar seguro de que tus expectativas son bien entendidas. Te ayudaremos a determinar si el tratamiento y los objetivos que propones son posibles. Puede ser de utilidad aportar fotos de gente que presente unos rasgos similares a los que desearías tener.

Debse estar seguro de que has comprendido los detalles de la cirugía propuesta, incluyendo el proceso de recuperación y postoperatorio que se espera.

Si la cirugía precisa de alguna incisión en la boca, es importante que sepamos si fumas o si tiene problemas dentales o de encías. En caso de que sea así te informaremos de los riesgos y del tratamiento que precisa previo a la cirugía.

Al preparar la intervención, debes estar seguro de que te acompañe alguien para llevarte a tu domicilio. También debes seguir nuestras indicaciones en cuanto a comidas y bebidas antes y después de la cirugía y también en lo referente a medicación que estés tomando, incluyendo aspirinas y drogas similares. Te administraremos antibióticos orales antes y después del tratamiento para prevenir la infección.

ib3 image
La cirugía de aumento facial se realiza frecuentemente para balancear la cara modificando mentón, pómulos y mandíbula.

Dónde se realiza la cirugía de aumento de pómulos

Este tipo de intervenciones se realizan en el hospital, (Clínica La Luz de Madrid) generalmente como paciente ambulatorio. En caso de que precises estar ingresado una noche en el hospital te lo diremos. Esta recomendación suele estar basada en tus condiciones médicas o bien en si se realiza otro procedimiento estético al mismo tiempo que los implantes faciales.

Tipos de anestesia

En la mayoría de los casos, la cirugía de aumento de pómulos puede requerir solo anestesia local, o bien esta combinada con una sedación.

La intervención

La cirugía de implantes malares generalmente dura entre 30 y 45 minutos. Cuando los implantes malares se realizan en conjunción con otros procedimientos cosméticos, como lifting facial, lifting frontal, o cirugía de parpados, los implantes pueden ser insertados a través de incisiones hechas con esos propósitos. En otro caso, se practica una incisión bien por dentro del labio superior o en el parpado inferior. Se diseca un bolsillo y se inserta el implante.

El aumento de pómulos con grasa requiere de una liposucción pequeña realizada previamente y la posterior manipulación de la grasa para obtener la grasa que finalmente se inyecta según el método de lipoestructura.

Tras la cirugía, se aplica un vendaje para minimizar el edema y las molestias. La severidad y duración de estos efectos puede variar, especialmente si se realiza al mismo tiempo otro procedimiento cosmético.

ib3 image
Los implantes malares se insertan generalmente a través de una incisión en la boca y se colocan directamente sobre el hueso malar. Estos implantes pueden variar en tamaño y forma.

Después de la cirugía

Te daremos instrucciones sobre los cuidados postoperatorios. De cualquier manera estas instrucciones varían, especialmente si se realiza otro procedimiento con el aumento. Tu capacidad para mover la boca y los labios puede disminuir temporalmente. Las suturas, en caso de ser empleadas para cerrar las heridas dentro de la boca se retiran a los diez días o bien se disuelven progresivamente.

El edema es a veces importante inmediatamente tras la cirugía. Generalmente alcanza el máximo a las 24 o 48 horas. La mayoría de la hinchazón severa se baja en un periodo de algunos días, sin embargo puede persistir un poco de edema hasta algunos meses después.

De vuelta a la normalidad

Recuerda, que con cualquier cirugía facial, puedes sentirte mejor y tener un aspecto más agradable en poco tiempo. Sin embargo, puede no ser aconsejable participar en ciertas actividades durante alguna semana, especialmente aquellas en las que estén involucradas las zonas tratadas.

Tu nueva apariencia

Es posible que no puedas apreciar tu apariencia final en algunas semanas. Esto es debido a que el cuerpo necesita algún tiempo para eliminar completamente la hinchazón. Ten un poco de paciencia a la hora de evaluar tu aspecto definitivo.

ib3 image
La lipoestructura y los implantes faciales ayudan a cambiar la estructura básica de la cara dándole un aspecto más equilibrado.