Ortodoncia invisible

Qué es la ortodoncia

Es una rama de la Odontología que se especializa en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las maloclusiones dentarias.

La ortodoncia es la rama de la odontología que se ocupa de la prevención y corrección de las irregularidades de los dientes y del mal engranaje entre los dientes superiores e inferiores (“maloclusión”).

Históricamente la Ortodoncia se ha dividido en dos grandes apartados o tendencias que han centrado su estudio dándole mayor preponderancia al aspecto dental o el aspecto óseo del problema. Por un lado volvemos a denominar “Ortodoncia” a la ciencia que idealizar la posición de los dientes y sus procesos alveolares y por otro la que lo estudia desde una visión más amplia, los maxilares en su desarrollo, a la que genéricamente se la denomina “Ortopedia Dento-facial”.

Para más información o concertar una visita

Garantizamos su privacidad. Su información no será guardada ni recibirá spam

Quién es el ortodoncista

La práctica de la ortodoncia requiere de la habilidad profesional aplicada al diseño y control de los aparatos correctores, pero aún más de los conocimientos necesarios para guiar el crecimiento de los huesos de la cara. Los ortodoncistas deben ser primero odontólogos y luego seguir un programa de estudios de postgrado en universidades o entidades reconocidas por el Ministerio de Salud.