Liposucción

Los mejores candidatos para la liposucción

Los mejores candidatos para la liposucción son personas con peso relativamente normal pero que tienen zonas con exceso de grasa en áreas específicas.

Como candidato debe estar físicamente saludable, psicológicamente estable y ser realista con sus expectativas.

Sobre todo, si tiene una piel firme y elástica se obtendrán mejores resultados. (La piel que cuelga no se adpata a la forma de los nuevos contornos del cuerpo y podría requerir un procedimiento adicional para retirar quirúrgicamente el exceso de piel. Este procedimiento dejará cicatrices visibles).

La liposucción no se recomienda si ha pasado recientemente alguna cirugía en el mismo lugar para mejorar la forma, o si tiene una mala circulación en esa área.

También debe comprender que la liposucción por sí misma no mejorará la piel en forma de grumos conocida como celulitis.

Las cicatrices de una liposucción son pequeñas y se localizan estratégicamente para que queden cubiertas de la vista, incluso cuando se usa un bikini.

Para más información o concertar una visita

Garantizamos su privacidad. Su información no será guardada ni recibirá spam

Cómo planear la liposucción

Durante la consulta inicial, evaluaremos su salud, determinaremos dónde se encuentran los depósitos de grasa y valoraremos cuidadosamente el tono de su piel.

También le explicaremos cualquier método alternativo que se use para dar un nuevo contorno al cuerpo y que pueda ser necesario,­ tales como la abdominoplastia, la elevación de las mamas, o el lifting facial en caso de exceso de piel en el cuello.

También le explicaremos la anestesia que utilizaremos, y si la cirugía va a ser ambulatoria o ingresada

Durante esta consulta, cerciórese de informarnos sobre periodos en los que usted haya ganado o perdido grandes cantidades de peso. También debe informarnos si fuma, si está tomando medicamentos, vitaminas u otros fármacos o drogas.

Preparación para la liposucción

Le daremos instrucciones específicas sobre cómo prepararse para la cirugía, incluyendo ciertas normas sobre qué comer, beber, fumar y sobre ciertos medicamentos que debe tomar o evitar.

Al hacer los preparativos asegúrese de que alguien lo lleve a casa después de la cirugía y pueda ayudarle por un día o dos.

Dónde se realiza la liposucción

Generalmente la liposucción o lipoescultura se realiza en un Hospital (La Clínica La Luz),  y en función de la importancia del tratamiento puede hacerse de forma ambulatoria o con ingreso de un día en el hospital

Tipos de anestesia

Si el procedimiento no es muy extenso, ­ o sea que la cantidad de grasa  extraída no es importante, se  puede hacer la liposucción o lipoescultura con anestesia local, la cual entumece el área, y combinada con sedantes le harán sentirse relajado.

Si se planea hacer liposucción o lipoescultura en un área grande, o tratar varias localizaciones, probablemente necesite anestesia general y un ingreso de un día.

La intervención

La liposucción o lipoescultura generalmente dura de una a dos horas, sin embargo el tiempo requerido puede variar considerablemente ­ dependiendo del área y de la cantidad que se succione.

Para comenzar el procedimiento hacemos hace una pequeña incisión, lo suficientemente grande para permitir la inserción de un tubo vacío llamado cánula. El lado opuesto de la cánula va unido a una máquina que crea un fuerte efecto de vacío.

Si la liposucción se hace bajo anestesia local sentirá cierta vibración o fricción durante el procedimiento.

Después de la cirugía

Después de la cirugía usará una prenda elástica, faja o malla para el cuerpo sobre el área tratada para controlar la inflamación y también para que su piel se ajuste a su nuevo contorno. Será necesario que use esta prenda continuamente durante un mes, después solamente durante el día por algunas semanas dependiendo de nuestras instrucciones.

De vuelta a la normalidad

La recuperación es un proceso gradual. Aunque la mayor parte de la inflamación desaparece en uno o dos meses después de la cirugía, cierta inflamación podrá permanecerá unos seis meses o más.

Su nueva apariencia

La liposucción o lipoescultura es una técnica altamente eficaz para darle un nuevo contorno a su cuerpo con mínima cicatrización.

Los resultados pueden ser permanentes siempre y cuando coma con moderación y haga ejercicio regularmente.

Si sube de peso, probablemente lo haga con una distribución más uniforme del peso en su cuerpo, no sólo en las áreas concentradas anteriores.

La mayoría de los pacientes quedan muy satisfechos con los resultados de su liposucción ­ se sienten más cómodos con sus cuerpos y al vestir una gran variedad de prendas.