Transplante de dedo de pie a mano

La microcirugía

Este documento tiene por misión informar de las técnicas que somos capaces de hacer y aplicar en las distintas zonas del cuerpo. De todas maneras la microcirugía de por si no “hace nada”. Es muy importante saber que la clave está en la identificación del problema sea cual sea el área afectada, la elección del tejido a trasplantar, y la habilidad del cirujano al realizar la reconstrucción.

Para más información o concertar una visita

Garantizamos su privacidad. Su información no será guardada ni recibirá spam

Microcirugía vascular

Su función consiste en trasladar tejidos que son aislados con su pedículo vascular el cual se sutura a otra zona del organismo que lo necesite.

Ejemplos de reconstrucciones frecuentes

Quizás por su relevancia vamos a poner ejemplos de intervenciones conocidas por el gran público para que se pueda conocer fácilmente este tipo de tratamientos bastante desconocidos en general.

No obstante la mayor utilidad de la microcirugía es la de llevar tejido de cobertura y relleno a defectos del cuerpo que sea difíciles de cubrir o reconstruir.

Microcirugía nerviosa

Su función consiste en reconstruir nervios de mayor o menor calibre. Se pueden reconstruir nervios periféricos de cualquier parte del cuerpo.

ib3 image
La reconstrucción de los nervios de la mano tras traumatismos.

Qué debe saber el paciente

Lo más importante es saber que están disponibles y que aunque pocos equipos en España realicen de forma habitual este tipo de tratamientos en caso de requerirlos pueden solicitar información sobre las posibilidades de utilizarlas en sus problemas.

No dude en llamarnos y platearnos su problema. Intentaremos ayudarles en lo que puedan necesitar y poner a su disposición los últimos avances en cirugía reconstructiva.