Antes del tratamiento de exceso mandibularDespués del tratamiento de exceso mandibular

Qué es el exceso mandibular o prognatismo

El exceso maxilar es una deformidad dentofacial caracterizada por una protrusión excesiva del maxilar inferior, tanto en sus porciones horizontal como vertical.

Para más información o concertar una visita

Garantizamos su privacidad. Su información no será guardada ni recibirá spam

Cuál es la apariencia del exceso mandibular

Su apariencia es la de una cara con la mandíbula excesivamente protruyente, el mentón suele ser excesivamente grande y el aspecto de la cara aplanado. La cara toma un perfil cóncavo, pareciendo que el maxilar superior y el labio superior están retraídos.

Cuál es la situación de los dientes en el exceso mandibular

La situación de los dientes en este problema se corresponde con una clase III, es decir los dientes superiores están retrasados con respecto a los inferiores.

Cómo se enfoca el tratamiento de su problema

El tratamiento del problema se enfoca mediante una reducción de la proyección de la mandíbula y una retroposición, con el objeto de que la zona inferior de la cara tenga menos volumen. El mentón está menos adelantado y mejora la posición relativa del maxilar, mejorando el perfil facial.

Qué es la ortodoncia preoperatoria

La ortodoncia preoperatoria es la preparación de los dientes para que encajen una vez operado el paciente. Si bien antes de la operación los dientes parece que se alejan de la oclusión normal, tras la operación estos encajan.

Cómo es la cirugía

La cirugía consiste en una reducción de la parte ósea del maxilar superior y la recolocación del hueso que soporta los dientes. Es una cirugía bien tolerada y no dolorosa. Una vez colocado todo en su sitio se fijan las partes con miniplacas preformadas.

Cómo es el postoperatorio

El postoperatorio dura unas tres semanas y a veces es necesario el uso de unas gomas para ajustar la posición de las arcadas con el paciente despierto. No se preocupe, que podrá abrir la boca en el postoperatorio. No es habitual que mantengamos la boca cerrada salvo en situaciones excepcionales.

Qué es la ortodoncia postquirúrgica

La ortodoncia postquirúrgica es la fase de afinamiento en el ajuste oclusal. Se hace para que la oclusión quede perfecta y no tenga los pequeños desajustes normales tras la cirugía.