falta-de-exposicion-dental-clase-3

Qué es el defecto maxilar

El defecto maxilar es una deformidad dentofacial caracterizada por una retrusión o hipolplásia importante de la región maxilar. Suele tener connotaciones hereditarias y es frecuente en ciertas regiones en las que sus habitantes adolecen de un defecto de crecimiento de esta área de la cara.

Para más información o concertar una visita

Garantizamos su privacidad. Su información no será guardada ni recibirá spam

Cuál es la apariencia del defecto maxilar

La apariencia del defecto maxilar es una cara plana. Se caracteriza por un hundimiento del labio superior, que es muy delgado, y de la base de la nariz.

Esta cara plana es poco estética tanto en hombres como en mujeres, pero especialmente en estas. Otra causa del defecto maxilar suelen ser las malformaciones congénitas del tipo del labio leporino o las deformidades craneofaciales como el síndrome de Binder.

Con respecto a la mandíbula al haber un defecto de desarrollo vertical la mandíbula suele estar rotada hacia delante y el mentón avanzado.

ib3 image

Cuál es la situación de los dientes en el defecto maxilar

La situación de los dientes en este problema se corresponde con una clase 3, es decir los dientes superiores están retrasados con respecto a los inferiores. En lugar de la posición fisiológica de los incisivos superiores situados por delante de los inferiores, suele haber un espacio entre los incisivos superiores retrasados y los inferiores adelantados.

Cómo se enfoca el tratamiento de su problema

El tratamiento del problema se enfoca mediante un avance del maxilar superior, con el objeto de adelantar la estructura ósea con sus piezas dentales para dar un mayor soporte al labio superior y a la base de la nariz. De esta manera se consigue una mayor exposición de los dientes superiores y una mejor estética facial.

Qué es la ortodoncia preoperatoria

La ortodoncia preoperatoria es la preparación de los dientes para que encajen una vez operado el paciente. Si bien antes de la operación los dientes parece que se alejan de la oclusión normal, tras la operación estos encajan.

La cirugía

La cirugía consiste en un avance la parte ósea del maxilar superior y la recolocación del hueso que soporta los dientes. Es una cirugía bien tolerada y no dolorosa. Una vez colocado todo en su sitio se fijan las partes con miniplacas preformadas.