Pezón invertido

Si tu areola o pezón son distintos, puedes estar interesada en una de estas intervenciones…

Puedes beneficiarse de los resultados de estos tratamientos si tienes areolas de gran tamaño, areolas asimétricas, pezones de gran tamaño, pezones umbilicados o falta de areola y pezón tras una mastectomía

Para más información o concertar una visita

Garantizamos su privacidad. Su información no será guardada ni recibirá spam

Tratamientos

Areolas de gran tamaño

Su tratamiento consiste en hacer una reducción de la misma con anestesia local.

Se realiza una mastopexia en forma de donuts que reduce el tamaño de la areola dejando una cicatriz poco visible alrededor de la misma.

Areolas asimétricas

El tratamiento es similar al caso anterior. Se trata una o las dos areolas, en función de la asimetría y del tamaño deseado.

Pezones de gran tamaño

La corrección de este problema se consigue realizando una plastia bajo anestesia local, reduciendo el mismo a un tamaño y forma adecuada.

Pezones umbilicados

Los pezones umbilicados son un problema frecuente.

Habitualmente no es que no exista el pezón, sino que esta invaginado pues la glándula mamaria tira de él hacia dentro.

El tratamiento consiste en modificar las fibras que tiran de él hacia dentro conservando los conductos galactóforos por donde va la leche.

Falta de areola y pezón tras una mastectomía

La reconstrucción de pezón y areola puede realizarse con diversas técnicas, todas ellas con anestesia local, en función de la coloración de la areola, el tamaño del pezón y el tejido disponible.

El objetivo es que ambas mamas tengan una conformación lo más parecida posible.

El pezón se suele hacer con una plastia local o con un injerto del pezón contralateral. La areola puede conformarse tatuando la piel alrededor del pezón, que es la técnica más utilizada hoy en día, o bien injertando piel de la ingle o de la otra areola.